El “pequeño Nicolás” no declara ante el juez y devuelve dinero al empresario al que había estafado

El “pequeño Nicolás” no declara ante el juez y devuelve dinero al empresario al que había estafado
GRA025. MADRID, 09/01/2015.- Francisco Nicolás Gómez Iglesias (c), conocido como el "pequeño Nicolás", a su llegada hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para declarar ante el juez Arturo Zamarriego, como imputado

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el “pequeño Nicolás”, se negó a declarar ayer ante el juez por segunda vez y no lo hará hasta que se levante todo el secreto de sumario, mientras ya ha devuelto al empresario al que supuestamente estafó los 25.000 euros que le debía.
El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, había citado ayer a las 10.00 al “pequeño Nicolás” para tomarle declaración como imputado por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones.
La declaración de Francisco Nicolás volvió a congregar a numerosos medios de comunicación a la puerta de los juzgados de plaza de Castilla y de hecho, en el tumulto que se formó a su llegada, dos cámaras cayeron al suelo y uno de ellos se hizo una brecha en la cabeza.
El juez citó al imputado después de que el pasado 19 de diciembre se acogiese a su derecho a no declarar porque su defensa no había tenido acceso a toda la documentación de la parte del sumario sobre la que el magistrado había levantado el secreto unos días antes.
Ayer tampoco declaró, por el mismo motivo, y sus abogados han anunciado que no lo hará hasta que no se levante todo el secreto de sumario.
Esta es la única razón por la que el joven no se explicará ante en el juzgado, según los letrados, que confían en que antes el juez acepte la petición de nulidad del proceso que presentaron el pasado lunes, ya que consideran que se basa en grabaciones ilegales de su móvil.
El pequeño Nicolás llegó tarde al juzgado porque un joven le encerróen un bar tras negarse a hacerse una foto con él, según fuentes cercanas a Gómez Iglesias.
Según o sus abogados había tenido “un incidente bastante desagradable con una persona” que no detallaron.
Fuentes cercanas al joven explicaron que lo que ocurrido fue que Francisco Nicolás estaba en un bar  cuando un joven le pidió hacerse un ‘selfie’ con él, a lo que él se negó, lo que motivó que el joven le encerrase en el baño.

El “pequeño Nicolás” no declara ante el juez y devuelve dinero al empresario al que había estafado

Te puede interesar