sábado 23/1/21

Pedro Sánchez inicia en internet su campaña para “reconstruir” el PSOE

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha iniciado su campaña personal para “reconstruir” el partido y ha creado una página web (sanchezcastejon.es) para recoger apoyos de los simpatizantes.

La página web que ha puesto en marcha Pedro Sánchez para recabar apoyos
La página web que ha puesto en marcha Pedro Sánchez para recabar apoyos

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha iniciado su campaña personal para “reconstruir” el partido y ha creado una página web (sanchezcastejon.es) para recoger apoyos de los simpatizantes.
“Trabajemos juntos desde ya para recuperar y reconstruir el PSOE. Entra en mi web e inscríbete: http://sanchezcastejon.es”, escribió ayer Sánchez en su cuenta de Twitter. Los interesados en acompañar al exlíder de los socialistas en esta etapa deben rellenar un cuestionario en el que se pide nombre, apellidos, código postal y correo electrónico.
Sánchez renunció el sábado a su acta de diputado en el Congreso, horas antes del último debate de investidura, que culminó por la noche con el nombramiento del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, tras presentar su renuncia, Pedro Sánchez explicaba cómo iba a ser su nueva etapa tras abandonar el grupo parlamentario socialista: “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España, y escuchar a quienes no han sido escuchados”.
Mientras tanto, Carlota Merchán asumirá el acta de diputada en el Congreso tras la renuncia de Sánchez, que fue número 1 de la lista por Madrid y al ser la siguiente en la candidatura, según informó el partido.
Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez. La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados.
La parlamentaria, natural de Llodio-Laudio (1973), es diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Tiene estudios de postgrado en drogodependencias y experta universitaria en educación para el desarrollo. Además, fue cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG Medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus. Fue asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Merchán es Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y hasta ahora era edil en el Ayuntamiento de Madrid, al que entró en junio de 2015.

Comentarios