domingo 25/10/20

Pedro Sánchez empezará su gira el sábado en Dos Hermanas junto a su “aliado” en el PSOE-A

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez arrancará el sábado su recorrido por las agrupaciones socialistas desde Dos Hermanas, junto al alcalde de esa localidad, Quico Toscano, voz crítica en el PSOE andaluz y aliado del exlíder.

Pedro Sánchez abandona la sala de prensa tras anunciar la renuncia a su escaño	aec
Pedro Sánchez abandona la sala de prensa tras anunciar la renuncia a su escaño aec

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez arrancará el sábado su recorrido por las agrupaciones socialistas desde Dos Hermanas, junto al alcalde de esa localidad, Quico Toscano, voz crítica en el PSOE andaluz y aliado del exlíder.
El acto tendrá lugar el sábado a las 12.30 en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas, una ciudad que visitó en varias ocasiones, dada su cercanía con el alcalde.
Será su primer acto desde que anunció su voluntad de volver a la carretera para “escuchar a los que no han sido escuchados” antes de tomar una decisión sobre el 39 Congreso federal. Muchos “sanchistas” dan por hecho que la ruta acabará con su paso al frente.
De hecho, este mismo lunes invitó a sus seguidores en Facebook a mandarle “propuestas e ideas para un nuevo PSOE”, mientras empieza a trabajar en “el primer borrador del discurso de Sevilla”.
Mientras, el PSOE-A destacó ayer que su secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo una “acogida muy calurosa” en los distintos actos que ha desarrollado el fin de semana en tres provincias de Castilla y León y calificó de “anécdota” y de un “hecho aislado” la pequeña protesta que protagonizaron una veintena de personas a su llegada a la localidad leonesa de Camponaraya.
Sobre los abucheos recibidos por Díaz, el portavoz de la gestora federal del PSOE, Mario Jiménez, pidió ayer “respeto” para los candidatos que se postulen a liderar el PSOE, insistiendo en que “quien insulta y no dialoga” se aparta de los principios de la organización.
El portavoz socialista comentó que el proceso abierto por el partido debe ser “para el diálogo y no el enfrentamiento”, tal y como apuntaron también el presidente de la gestora, Javier Fernández, y el único candidato hasta el momento, Patxi López.
“Creo que esta no es la forma de ser socialista”, aseguró el ex lehendakari. En un debate en Telecinco, defendió que el proceso de primarias “de ninguna manera” puede llevar al PSOE a un “enfrentamiento fratricida” ni hacer olvidar que todos son socialistas.

Comentarios