sábado 28/11/20

Patxi López presume de haber sido “leal” a todos los líderes del PSOE

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, aseguró ayer que siempre ha sido “leal” a todos los secretarios generales del partido, también a Pedro Sánchez, y que “ahora” es leal al proyecto en el que cree y que va a presentar a las primarias del PSOE.

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López	ep
El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López ep

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, aseguró ayer que siempre ha sido “leal” a todos los secretarios generales del partido, también a Pedro Sánchez, y que “ahora” es leal al proyecto en el que cree y que va a presentar a las primarias del PSOE.
En una entrevista, López dijo que una vez elegido el secretario general del PSOE, la función del nuevo líder y de todos los que hayan sido candidatos es “integrar” a todos los sectores para que salga un PSOE “fortalecido y unido”, “un partido integrado capaz de proyectarse con contundencia a la sociedad”.
En esa línea, López remarcó que el PSOE necesita “ser una izquierda exigente”, pero sin renunciar a crear “espacios de consenso” con quien gobierna en lo relacionado a “asuntos de Estado”, como por ejemplo el “terrorismo global” o “la imagen de España en el exterior”. Sin embargo, el diputado socialista apostó por ser “radicales” en la defensa de los principios y valores que defiende el PSOE.
Preguntado directamente si será candidato a la Presidencia del Gobierno, López señaló que “de momento” lo que quiere es ser secretario general del PSOE porque, según él, lo otro lo elegirán los militantes y simpatizantes a través de “primarias abiertas”. Con respecto a si gobernaría con los nacionalistas, no descartó esa posibilidad ya que, a su juicio, si los nacionalistas son capaces de implicarse “en la gobernabilidad o en los Presupuestos”, quiere decir que “efectivamente España está dando cobijo a todo el mundo, incluso siendo nacionalista”.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PSE-EE confía en que la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del PSOE “contribuya a situar al Partido Socialista en condición de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España”. Según explicó el PSE, la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos analizó en una reunión ayer las decisiones adoptadas por el Comité Federal del PSOE sobre la celebración del próximo congreso, que finalmente se efectuará en junio.
Aunque la Comisión Ejecutiva del PSE-EE considera que no debería “haberse demorado tanto”, afirmó compartir con el conjunto del partido que “los socialistas debemos llegar a este momento unidos, después de completar el proceso democrático que merecen los militantes del PSOE, con un contraste de ideas y proyectos que arroje el mejor resultado para el futuro de este país”.
“Sin olvidar los lazos afectivos que unen al conjunto de los socialistas vascos con Patxi López, el PSE-EE quiere destacar la trayectoria política del ‘Lehendakari de la paz’”, añadió.

Comentarios