Continua la investigación en torno a la aerolínea Ryanair, por problemas de seguridad.

Continua la investigación en torno a la aerolínea Ryanair, por problemas de seguridad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que la investigación en torno a la aerolínea Ryanair sigue su curso y ha subrayado que la prioridad del Ministerio es "velar por la prevención de cualquier accidente o incidente" aéreo, así como por el respeto de los derechos de los usuarios.

"La prioridad del Gobierno es velar por la prevención de accidentes aéreos"

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, Pastor ha eludido avanzar las posibles medidas que el Ministerio podría tomar en relación a Ryanair.

Sobre la aerolínea irlandesa de bajo coste la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una investigación a raíz de tres aterrizajes de emergencia realizados el pasado 26 de julio en Valencia por escasez de combustible.

"Para el Gobierno de España, para el Ministerio y para la ministra lo más importante es preservar la seguridad y garantizar que los ciudadanos españoles que viajen en avión, no solo en agosto sino a lo largo de todo el año, tengan las máximas garantías", ha remarcado Pastor, quien ha dicho que no tiene "más que decir" sobre el asunto "mientras esté en marcha la investigación".

Para el Ministerio, ha indicado, lo más importante es "velar por la prevención por cualquier accidente o incidente", así como por el respeto de los derechos de los usuarios, "que los tienen", ha subrayado.

La ministra ha recordado que los billetes de avión son un "contrato", y por ello hay que velar para que "cada persona que suba a un avión tenga garantizados los derechos" recogidos en los mismos.

Preguntada por el cuarto aniversario del accidente de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas, la ministra ha trasladado unas "palabras de afecto y apoyo a todas las víctimas y sus familias", y ha insistido en que el Ministerio trabaja "para que accidentes como este podamos evitarlos y prevenirlos".

"Por eso la Agencia Española de Seguridad Aérea trabaja de forma intensa por hacer posible que no se vulnere ni uno solo de los elementos de la seguridad aérea", algo que es "primordial y capital para todos nosotros", ha concluido.

Continua la investigación en torno a la aerolínea Ryanair, por problemas de seguridad.

Te puede interesar