Pablo Casado renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

Feijóo saluda a Casado en el congreso del PP de este fin de semana

El hasta ahora presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este lunes la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados como él mismo anunció que haría en el cónclave que su partido celebrado en Sevilla este fin de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a Casado.


Casado afirmó el pasado viernes, en su discurso de despedida en el XX Congreso extraordinario de la formación, que dejaría su acta en la Cámara Baja y que abandonaría "cualquier responsabilidad del partido".


"Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido", le dijo Casado a Feijóo en su discurso.


Con este paso, Casado abandona sus cargos políticos y su acta en la Cámara Baja una vez se ha hecho efectiva la sucesión en el partido con Alberto Núñez Feijóo, que fue elegido presidente este sábado con el 98,35% de los votos.


Siguiente en la lista

En ese mismo discurso, Casado reivindicó su legado y subrayó que deja el PP a Feijóo "a las puertas de La Moncloa", agradeciendo al dirigente gallego que vaya a contar con personas de su equipo, como Cuca Gamarra, que será, según ha dicho, el que le lleve "a la Presidencia del Gobierno de España".


Con la decisión de Casado de dejar su escaño, entrará ahora en el Congreso el siguiente en la lista del PP de Madrid: Percival Manglano, que iba en el puesto número 12 de la candidatura en las elecciones de noviembre de 2019.


Manglano (Londres, 1972) fue consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid entre junio de 2011 y septiembre de 2012, mientras presidía el Gobierno regional Esperanza Aguirre. Anteriormente, este abogado fue también concejal en el Ayuntamiento madrileño entre 2015 y 2019.


Montesinos lo hará en los próximos días

También el hasta ahora vicesecretario de Comunicación de PP Pablo Montesinos tiene previsto dejar su escaño "en próximos días" en el Congreso de los Diputados, según han señalado fuentes próximas al diputado malagueño.


Su sucesor en la lista por Málaga es Ángel Luis González, que ya fue diputado con Mariano Rajoy y que ahora volverá a tener asiento en la Cámara Baja. Además, ha ocupado responsabilidades en el pasado en el departamento de Organización del partido al lado de Juan Carlos Vera.


El pasado 2 de marzo, Montesinos ya anunció públicamente que dejaría su escaño tras el cónclave de Sevilla. "Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga", dijo entonces el hasta ahora responsable de Comunicación del PP, que ha sido fiel a Casado hasta el final.


El pasado viernes, acudió al Congreso del PP para escuchar la despedida del hasta ahora líder del PP y allí Montesinos dijo a los periodistas que "España pierde un gran presidente del Gobierno, que es Pablo Casado", al tiempo que deseó "éxito" y "acierto" a Alberto Núñez Feijóo.


Pablo Casado renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

Te puede interesar