Nuevas Generaciones da su respaldo de manera unánime al gallego Diego Gago

Nuevas Generaciones da su respaldo de manera unánime al gallego Diego Gago
GRA145. SEVILLA 22/04/2017,- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2-d), junto al líder del PP andaluz, Juanma Moreno; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago

Diego Gago fue elegido ayer presidente de Nuevas Generaciones del PP por el 95,33% de los votos, en el congreso nacional que la organización juvenil de los populares que se celebró en Sevilla.  Gago, de 29 años, es concejal del Ayuntamiento de Vigo y era presidente de la organización juvenil en Galicia.
El nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP releva en el cargo a la andaluza Beatriz Jurado, que estuvo al frente de NNGG desde 2011 hasta ayer.

Huir del odio
En la ceremonia de clausura del congreso, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, instó a los miembros de la organización juvenil del partido a ganar desde la “concordia” y la “cercanía” al populismo, “algo muy peligroso porque viene del odio” y señaló que en los tiempos actuales “toca defender la unidad de España” y pidió que “nunca os cree complejos”.
Arenas pidió a los asistentes ser “reformistas, centristas, inconformistas, algo que no tiene nada que ver con ser revolucionario o conservador: las revoluciones no traen oportunidades, traen desgracias”.
Insistió en que “para ganar esta batalla hay que hacerlo desde la cercanía, insistiendo en que “es mucho más difícil oír que hablar”. Para ello, la “mejor escuela” son los ayuntamientos, dijo, aprovechando para agradecer la labor de “los miles de concejales que hay en España trabajando 24 horas al día sin cobrar un euro”.

Venezuela y ETA
En el segundo bloque de intervenciones de dirigentes nacionales populares en el congreso, tanto Arenas como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se refirieron a temas de actualidad. Así, tras resaltar los principios de libertad y defensa de España, Casado aludió a las manifestaciones que se celebran durante estos días en defensa de Venezuela, “donde matan a jóvenes como nosotros por reivindicar la libertad y la democracia en las calles de Caracas”, y para reclamar el fin de la agresión, puesto que “no se puede dialogar con aquellos que usan munición real en las calles”.
En ese sentido, Casado, que calificó de “gran acierto” haber nombrado a Miguel Ángel Blanco presidente de honor de Nuevas Generaciones del PP a título póstumo, descarta que pueda haber “ninguna nueva cesión” ni “ningún acto vergonzoso” y aboga por “seguir escribiendo la historia de la derrota de ETA”. l

Nuevas Generaciones da su respaldo de manera unánime al gallego Diego Gago

Te puede interesar