Muñoz admite que no declaró ciertos ingresos, pero niega la apropiación de dinero ajeno

Muñoz admite que no declaró ciertos ingresos, pero niega la apropiación de dinero ajeno
Julián Muñoz declara en presencia de Isabel Pantoja efe

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz reconoció ayer durante su declaración como imputado en el juicio por blanqueo de capitales, en el que también se acusa a Isabel Pantoja, que no declaró ciertos ingresos mensuales que le daba el exregidor marbellí Jesús Gil, pero negó haberse quedado con dinero ajeno.

En su declaración en la Audiencia Provincial de Málaga, el exalcalde se quejó al tribunal de la imagen que estaba intentando trasladar a la sala la fiscal del caso, María del Mar López, y afirmó: “Parece que poco menos que soy Alí Babá”.

Reconoció que desde que comenzó a trabajar en 1991 en el Ayuntamiento de Marbella tenía, además del sueldo, un sobre con 300.000 pesetas todos los meses, dinero que nunca declaró a la hacienda pública.

Además, explicó que como trabajaban “muy duro” en el consistorio, su antecesor en la alcaldía, Jesús Gil, de vez en cuando les gratificaba con un millón de pesetas y, en ocasiones, algo menos.

Muñoz, con actitud vehemente, aseguró en numerosas ocasiones al fiscal que siempre ha tenido mucha capacidad de ahorro y que en los bancos siempre ha estado en números rojos porque prefería guardar el dinero en su casa. “Yo casi no tenía gastos, no sé si eso era prevaricación”, agregó en actitud un poco altiva.

 

“como el resto”

Durante su declaración, la fiscal le preguntó el motivo por el que compró una sociedad, a lo que Muñoz le respondió que “porque sí, como hizo el resto de los españoles”.

En ese momento, el presidente de la sala le pidió que no extienda sus comportamientos al resto de españoles en un momento tan difícil.

La declaración de Muñoz se inició con preguntas relativas a la situación del exregidor cuando llegó a Marbella en 1991, año en el que aseguró que estaba casado con Maite Zaldívar, también imputada en este caso, en régimen de separación de bienes y que contaba con el patrimonio que le habían dejado sus padres, “que no era poco”.

Relató que ni a su exmujer ni al hermano de esta les dio nunca dinero y que desconoce por qué cuando se separaron, su exesposa se alojó en el hotel Guadalpín, porque ninguno de ellos es propietario de un apartamento en el establecimiento.

 

preguntas

El exalcalde de Marbella mantuvo durante casi toda su declaración un tono altivo y eludió responder las preguntas que le realizaba la fiscal del caso, por lo que el presidente de la Sala le advirtió de que ello “no le va a beneficiar”.

Pese a que el magistrado presidente, Federico Morales, reclamó al acusado que intentase contestar sin hacer preguntas, Muñoz precisó que es su forma de hablar y que le disculpen.

Morales reiteró que debe contestar tranquilo; “No se altere, que queda mucho juicio”, le dijo, y precisó que “parece que tiene fobia a contestar”.

La representante de la Fiscalía finalizó ayer sus preguntas, por lo que el juicio se reanudará el jueves día 11 con las preguntas de la acusación particular y las defensas.

Muñoz admite que no declaró ciertos ingresos, pero niega la apropiación de dinero ajeno

Te puede interesar