domingo 20.10.2019

Muere niño de 8 años atragantado por un perrito caliente en Gran Canaria

Un niño de 8 años muere al atragantarse mientras comía un perrito caliente en las fiestas de San Juan Bautista de Telde (Gran Canaria)

Muere niño de 8 años atragantado por un perrito caliente
Muere niño de 8 años atragantado por un perrito caliente

El consistorio teldense ha informado este domingo de que el suceso se produjo en el centro de las fiestas, la Hoya de San Juan, cuando el menor se atragantó casi al primer bocado sin que sus padres ni familiares, en un primer momento, ni los servicios de emergencias, después, pudieran evitar el fatal desenlace.

Nada más suceder el accidente varias llamadas dieron la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) que, a las 00:12 horas, envió al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada, pero el personal sanitario no pudo revertir el proceso y tuvo que certificar el óbito.

El CECOES también alertó a la Policía Nacional, que custodió el cuerpo del niño hasta que fue levantado del lugar por la autoridad judicial y, asimismo, abrió una investigación para esclarecer todo lo sucedido.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha suspendido los actos festivos de San Juan Bautista y decretado dos días de luto oficial, por lo que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y, además, quedaron suspendidos los actos de carácter lúdico, deportivos y culturales programados para este domingo y lunes en Telde.

Asimismo, los grupos políticos representados en el ayuntamiento teldense han trasladado su muestra de dolor y su más sentido pésame a la familia y allegados del menor fallecido.

Comentarios