Moreno solo ve dos opciones: Él o un "gobierno frankenstein" de Espadas

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este martes que tras las próximas elecciones del 19 de junio solo habrá dos posibles presidentes, él o el líder del PSOE-A, Juan Espadas, con un "gobierno frankenstein" con una "amalgama" de partidos comunistas, nacionalistas y anticapitalistas.


Moreno ha advertido de que Espadas ya le dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quería hacer en Andalucía lo mismo que él en España y si le da la suma de escaños, "hará lo mismo" para gobernar, algo que cree que sería "letal" para los intereses de la comunidad.


Sobre su posible pacto con Vox ha asegurado en la Cope que su objetivo es "una mayoría amplia" y estar "muy cerca" de la absoluta para poder gobernar en solitario, algo que ve posible porque las tendencias desde hace año y medio marcan que hay muchos ciudadanos que quieran un gobierno "equilibrado, reformista, liberal y moderado".


El presidente ha evitado en varias ocasiones posicionarse sobre esa posibilidad: "Cuando llegue al río cruzaré el puente", ha dicho.


Si no es posible gobernar solo, la segunda opción de Moreno sería hacerlo con Ciudadanos, ya que la experiencia ha sido "muy buena".

Moreno no ve viable ningún acuerdo de gobierno con los socialistas, ya que hay una distancia "más que considerable" en cuanto al modelo de gestión y a la forma de ver la sociedad.


Ha admitido que estas elecciones tendrán "muchísima" trascendencia nacional como "segunda derivada" tras la autonómica, y ha considerado que deben servir para "sacarle una tarjeta roja a las malas políticas que Sánchez y sus socios de gobierno están haciendo en España".


Moreno confía en el impulso de Alberto Núñez Feijóo, que es "un líder sólido, capaz, ganador", que sabe de lo que tratan los candidatos autonómicos y que ha supuesto "un rebote" tras la crisis en el partido.

Moreno solo ve dos opciones: Él o un "gobierno frankenstein" de Espadas

Te puede interesar