Moncloa asegura que Bárcenas quiere desviar la atención con los sms de Rajoy

Moncloa asegura que Bárcenas quiere desviar la atención con los sms de Rajoy
carlos floriano se prepara para valorar el intercambio de mensajes entre rajoy y bárcenas efe

El Gobierno considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestran que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.
Fuentes del Ejecutivo interpretaron de esta forma la publicación ayer, en el diario \“El Mundo\”, de una serie de mensajes con supuestos diálogos amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy entre marzo de 2011 y marzo de 2013.

en evidencia
La información publicada pone en evidencia al presidente del Gobierno que dijo en enero que no recordaba cuándo había hablado por última vez con Bárcenas siete días después de intercambiar mensajes con él.
Pese a esto, las fuentes subrayan que divulgar ahora esos mensajes hace patente la existencia de una clara estrategia para que, ante sus problemas con la Justicia y las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza, se hable de otros asuntos.
En esa línea, el Gobierno expresa su sorpresa por el hecho de que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años, lo que cree que certifica que había una estrategia predefinida para usarlos ante sus problemas judiciales.
Insisten en que la lectura de esos mensajes solo lleva a una conclusión: No logró nada de lo que solicitaba al presidente del Gobierno.

intento de chantaje
Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que les preocupa \“cero\” lo que haga el extesorero del partido Luis Bárcenas y aseguró que ni su formación ni Mariano Rajoy van a ceder \“a ningún intento de chantaje, se haga en público o privado\”.
Acusó además al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar en \“connivencia\” con \“las mentiras de un presunto delincuente\”, después de que el secretario de general del PSOE pidiese la inmediata dimisión del presidente del Gobierno y le haya reprochado, a su vez, su \“connivencia con un delincuente\”.
Floriano afirmó con rotundidad que los mensajes publicados \“son la prueba material de un intento de chantaje\” que hizo Bárcenas a Rajoy en privado y \“del que no obtuvo nada\”, por lo que ahora está intentando hacerlo \“a la luz pública\”.
Indicó que \“no va a obtener ningún resultado de ese chantaje\” y que ni el PP ni Rajoy cederán a la \“presión o coacción\” porque con ellos \“se han acabado ya, a diferencia de lo que ocurría en otra época con el señor Rubalcaba, los policías, fiscales o jueces a la carta, aquí todos somos iguales ante la ley\”.
\“Siempre hemos hecho las cosas bien, por eso no tememos absolutamente nada de lo que el señor Bárcenas o nadie pueda hacer\”, aseveró.
Hizo hincapié en que \“la realidad demuestra que en ese intento de chantaje de Bárcenas en privado no consiguió absolutamente nada\” y por eso hoy está en prisión preventiva, \“es sospechoso de determinados delitos y nadie le ha protegido\”.
Los populares consideran que Bárcenas ha \“montado\” ahora esta situación en público para \“desviar la atención\” sobre su causa penal y sobre \“la imposibilidad que tiene de explicar el origen de los millones que hay en Suiza\”.
Criticó que Rubalcaba \“en su desesperación se dedique a pedir dimisiones\” y cree que lo hace \“desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente\”.

Moncloa asegura que Bárcenas quiere desviar la atención con los sms de Rajoy

Te puede interesar