Monago pedirá al Senado un listado de sus viajes y devolverá “hasta el último céntimo”

Monago pedirá al Senado un listado de sus viajes y devolverá “hasta el último céntimo”
El Ideal Gallego-2014-11-09-050-912f56f0

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, anunció ayer que pedirá al Senado la relación de los viajes que hizo cuando era miembro de esa Cámara y que se han “puesto en cuestión”, y prometió que los pagará íntegros y devolverá “hasta el último céntimo”.
Monago hizo este anuncio en la clausura de las jornadas sobre buen Gobierno del PP que se celebran en Cáceres, y en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cierra el acto.
Esta noticia llega después de que la empresaria, de origen Colombiano, y militante del PP canario Olga María Henao asegurase que el presidente de la Junta de Extremadura fue a verla “algunas veces” a Tenerife entre 2009 y 2011, aunque desconoce si el entonces senador cargó a la Cámara Alta estos viajes.
Henao se refiere a este asunto en una entrevista publicada por la prensa local. La militante popular sostiene que Monago iba a Tenerife a “cosas del partido” y también a verla. La empresaria afirma que esto se produjo dentro de la relación que asegura tuvo con el exsenador entre 2009 y 2011.
Tras aseverar que su objetivo es “seguir peleando” por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago añadió: “Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo”.
“Soy una persona íntegra y no quiero parar ni una centésima de segundo” en el citado objetivo, dijo Monago, cuya intervención estuvo precedida por aplausos y vítores de “presidente” por parte de los asistentes.
El jefe del Ejecutivo autonómico y del PP regional reiteró ser una persona honrada, “que ama Extremadura y a sus paisanos, y con la firme decisión de seguir trabajando por su tierra y el bienestar de los ciudadanos.
Por otra parte, el diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, dijo ayer que durante los últimos tres años pagó sus vuelos a Tenerife, donde residía su pareja hasta el pasado agosto, con la tarjeta que tienen los parlamentarios para viajar por el territorio nacional y volver a casa con la familia. Muñoz anunció ayer que deja la política tras conocerse este hecho.

Monago pedirá al Senado un listado de sus viajes y devolverá “hasta el último céntimo”

Te puede interesar