Monago se muestra tranquilo ante la polémica por sus viajes a Canarias como senador

Monago se muestra tranquilo ante la polémica por sus viajes a Canarias como senador
GRA372. CÁCERES, 07/11/2014.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (c), a su llegada a la convención del PP sobre buenas prácticas en los gobiernos autonómicos, en la que participan unas 800 per

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, manifestó “estar tranquilo” respecto a la polémica suscitada por sus viajes a Canarias durante su etapa de senador y agradeció “el apoyo y el cariño” que le muestran sus compañeros de partido.
El presidente extremeño asistió en Cáceres a la inauguración de la Convención del PP sobre Buen Gobierno en las comunidades, a cargo del vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.
Todos los dirigentes regionales que intervinieron hablaron en defensa de Monago, que fue recibido con aplausos y gritos de “presidente, presidente”.
Sus compañeros del PP regional alabaron su “gestión y su honradez”, e interrumpieron sus discursos en dos ocasiones para pedir una ovación, algo que ha agradecido el presidente del Ejecutivo autonómico.
De las intervenciones destacó la del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, quien anunció que Monago repetirá como candidato para presidir la comunidad, anuncio que puso en pie a los asistentes y arrancó las lágrimas del aludido.
Las jornadas comenzaron con un llamamiento a todos los cargos populares a cerrar filas y a mostrar “lealtad” ante las situaciones complicadas que atraviesa el partido, y pidiendo un esfuerzo en la defensa de la “viabilidad” de su proyecto.
La mayor parte de los barones regionales del partido acudieron ayer a esta comunidad para participar en este cónclave y por la noche cenaron con el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Rajoy, que hoy clausura las jornadas junto a Monago y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reúne así a casi todos sus barones –faltan solo los de La Rioja y Melilla– tras varios días en los que el debate político estuvo centrado en la corrupción y en las encuestas, sobre todo la del CIS, que vaticinan una importante pérdida de apoyos para los populares.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, fue el encargado de inaugurar este cónclave con un reclamo para todos los cargos y militantes del partido: el de mostrar “lealtad” en estos momentos difíciles.
Entre quienes han asistido a esta primera jornada estaba también el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien tras remitirse a las explicaciones que esta ayer dio  Monago pidió que no se equipare el caso del presidente extremeño con actitudes “que no son de recibo”, y ha instado a “no mezclarlo todo”. “Hemos venido a trabajar”, insistió el responsable de la Xunta.

Monago se muestra tranquilo ante la polémica por sus viajes a Canarias como senador

Te puede interesar