jueves 19.09.2019

Militantes de Podemos no aceptan las explicaciones de Iglesias y Montero

El Congreso actualiza la declaración de bienes de los dos diputados de Podemos

Irene Montero y Pablo Iglesias conversan en sus escaños antes de un pleno | aec
Irene Montero y Pablo Iglesias conversan en sus escaños antes de un pleno | aec

La compra por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, de un chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña generó malestar en las bases del partido, que algunos militantes hicieron público en las redes sociales, mostrando su “decepción” por la decisión de los dirigentes de la formación morada.
Así se plasma en comentarios que usuarios del foro “Plaza Podemos”, que se identifican como militantes del partido, publicaron en el que es el espacio de debate online por excelencia de las bases de Podemos, como reacción a las explicaciones ofrecidas por Iglesias y Montero este jueves para justificar la compra de la citada vivienda.
Los administradores de este foro publicaron este jueves la carta que Iglesias y Montero escribieron a sus bases para explicar su decisión de comprarse una casa en Galapagar (Madrid), con una hipoteca de 540.000 euros, que pagarán en 30 años con cuotas de más de 1.6000 euros al mes.
La publicación del comunicado conjunto ya acumula más de cuatrocientos comentarios, tanto positivos como negativos, aunque algunos de los más “populares” –los que recibieron más puntos de los usuarios que participan en el chat– pertenecen a personas que se identifican como militantes o votantes del partido y que se muestran críticos con esta situación.
“No puedo estar de acuerdo en absoluto con el planteamiento. Lo considero un error político por su alta carga de incoherencia”, asegura un usuario que acumula en su perfil miles de comentarios en el foro de temas relacionados con el partido morado, en los que habla en primera persona, como simpatizante del mismo.

José Mujica
“Otra persona, que se presenta como “militante”, asegura que le hubiera gustando que los líderes de Podemos siguieran el ejemplo del expresidente de Uruguay José Mujica. “Hasta ahora os he defendido. A partir de ahora no. Y lo siento de veras. Seguiré por ahora en Podemos desde la militancia critica y sobre todo apoyando con mi esfuerzo a los colectivos feministas y de jubilados en los que creo”, añade.
Algunos de los participantes llegan incluso a pedir la dimisión de Iglesias en sus comentarios. “¡Qué decepción! No porque os compréis una casa de 600.000 euros, sino por lo incoherente que resulta después de haber oído vuestros discursos, sobre todo a ti Pablo. Creo que ya no sois dignos de representarnos, lo siento”, afirma un usuario que, de hecho, en otro de sus comentarios se declara “pablista”.
Mientras, la página web del Congreso recoge ya la actualización de la declaración de bienes de Pablo Iglesias e Irene Montero incluyendo la compra de su nueva casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros. La nueva declaración de bienes entró en el registro del Congreso el 11 de mayo, dos días después de la fecha de la concesión del préstamo.

Comentarios