Los médicos catalanes negocian en su cuarto día de huelga

Los médicos catalanes negocian en su cuarto día de huelga

Cientos de médicos de primaria, que hoy secundan el cuarto día de huelga, se han concentrado esta mañana ante la gerencia en Barcelona del Instituto Catalán de la Salud para apoyar a los miembros del comité de huelga que mantienen "negociaciones discretas" con el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Según ha explicado el secretario general de Metges de Catalunya (MC), Josep María Puig, la propuesta que lanzó ayer el ICS de dedicar 100 millones más al presupuesto de la atención primaria, un incremento del 1,2 %, "es un paso adelante para conseguir que la atención primaria tenga el presupuesto que la OMS y las sociedades científicas reclaman en todo el mundo".

"Pero tenemos que seguir luchando para que el presupuesto de la atención primaria suponga el 25 % del total de Salud, que ahora estaba en el 16,8 y con los 100 millones llegará al 18 %", ha dicho Puig.

El secretario general de MC ha reconocido que, aunque ya no hay reuniones de mediación con el departamento de Trabajo, sí mantienen "negociaciones discretas" desde ayer con el ICS para "buscar fórmulas y pasar de la cantidad a la calidad en la asistencia primaria".

"El acuerdo al que llegaremos será de mínimos, quizá suficiente para desbloquear la situación, pero tendremos que seguir luchando", ha añadido, antes de acudir a la manifestación conjunta de todos los trabajadores públicos de la Generalitat que reclaman revertir los recortes.

Los médicos catalanes negocian en su cuarto día de huelga

Te puede interesar