viernes 25/9/20

Mayoral alaba que Iglesias “sacrifique” su vida por Podemos y destaca su capacidad de integrar sectores

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ensalzó que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, esté “sacrificando” una parte importante de su vida por el proyecto de Podemos y subrayó que su capacidad de “integrar” .

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral 	ep
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral ep

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ensalzó que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, esté “sacrificando” una parte importante de su vida por el proyecto de Podemos y subrayó que su capacidad de “integrar” le convierte en la persona adecuada para conseguir que Podemos pase de ser “una maquinaria electoral” a “una fuerza popular” y poder así convertirse en un proyecto alternativo al PP de Mariano Rajoy.
Mayoral puso en valor que Iglesias haya sido capaz de integrar a diferentes sectores del partido en la misma dirección, y recordó que fue él quien propuso que Pablo Echenique, que en la I Asamblea Ciudadana de Podemos presentó una lista alternativa, se hiciera cargo de la Secretaría de Organización, o quien planteó cambiar el sistema de votación para incorporar a las minorías a los órganos de dirección. “Creo que no hay ningún dirigente de ninguna fuerza política que en estos momentos haya hecho eso . Tiene esa capacidad de integración, y creo que eso es algo que hay que reconocerle de cara a poder afrontar el futuro” del partido, que comenzará a gestarse en febrero en la II Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre II.
A su juicio, Iglesias es un elemento fundamental de “visibilización” del proyecto alternativo a Rajoy y, por ello, censuró que las élites centren sus ataques a Podemos en la persona que hoy lo dirige por ser “un elemento de cohesión” del partido. Rechazó “personalizar” el debate en Podemos en las dos principales facciones que llegarán a Vistalegre II: la “pablista”, encabezada por Iglesias, y la “errejonista”, capitaneada por el número dos del partido, Íñigo Errejón. Ve con buenos ojos que el tercer sector de podemos, los Anticapitalistas, presente una lista a la dirección y proyectos distintos porque, a su juicio, eso “enriquece” el debate.
Y no cree que eso le vaya a restar apoyos a Iglesias, sino que va a “reforzar” la filosofía que ha defendido en el último año: “que se abran las estructuras para incorporar todas las sensibilidades de Podemos”.

Comentarios