miércoles 5/8/20

El material donado por Inditex llegará desde China durante los próximos días

Este primer envío, que será de mascarillas, espera en un almacén del país asiático antes de viajar a España
Los palés con material donado esperan su envío en un almacén en China | Ep
Los palés con material donado esperan su envío en un almacén en China | Ep

Las 300.000 mascarillas donadas por Inditex están ya listas para ser enviadas a España desde China, por lo que está previsto que lleguen en los próximos días. El cargamento, que incluye material sanitario como mascarillas o guantes, podría llegar a España mañana mismo. Aunque este es el primer envío de material, la compañía tiene pensado realizar más envíos según las necesidades.

“Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”, se puede leer en los paquetes que están preparados para el envío en un carguero en China.

La compañía anunció el pasado miércoles que puso a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

De este modo, Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas señalaron como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

Fabricación
“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, explicó la compañía esta semana.

En este sentido, se identificó la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

“Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, resaltó la firma.

Renault
Por otra parte, la Guardia Civil de Valladolid, procedió ayer a la recogida y posterior distribución entre cuatro residencias de mayores de mascarillas de PLA y acetato realizadas en impresoras 3D.

Estas mascarillas son realizadas por empleados del Grupo Renault España, los cuales pusieron en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios, señala el Instituto Armado a través de un comunicado.

También un grupo de vecinos de Fuenlabrada puso en marcha un grupo de trabajo en redes sociales donde recabar ideas y poder llevar a cabo la impresión 3D de material sanitario que necesite el Hospital local.

Comentarios