Mas y Duran coinciden en que necesitan a ERC y en que la consulta sea legal

Los máximos líderes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron para valorar la situación actual de las conversaciones con ERC y PSC, y ambos coincideron en que la estabilidad en Cataluña solo se logrará de la mano de ERC y que la consulta soberanista deberá hacerse desde la “legalidad”.

El encuentro entre Mas y Duran se produce después de que el líder de UDC dijese en el Consell Nacional de Unió que su partido no puede dejarse arrastrar más por el clima soberanista porque Cataluña va “hacia la división”.

Según informó en un comunicado Unió, el presidente catalán en funciones y de CiU, Artur Mas, ha ampliado al secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lledia, la explicación que previamente ya le había hecho por teléfono de las entrevistas mantenidas con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

“Ambos han coincidido en que la única opción para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad es ERC”, admiten los democristianos en su nota, desde la que se añade que las conversaciones con esta formación política continuarán y, en función de los contenidos finales de la negociación, “se tomarán las decisiones correspondientes”.

 

referéndum

Entre los contenidos seguros estará la apuesta por convocar una consulta “amparada en la legalidad”.

“No tendría ningún sentido que no se hiciera ya que es un compromiso de la federación de CiU asumido en la campaña electoral ante el pueblo de Cataluña. Además, esta consulta se sustenta en una amplia mayoría en el Parlamento de Cataluña que ampara su convocatoria”, concluye.

Por su parte, el presidente de ERC se mostró “abierto” a la posibilidad de formar en Cataluña un “Gobierno de concentración” en el momento en que sea convocado el referéndum de autodeterminación.

 

Mas y Duran coinciden en que necesitan a ERC y en que la consulta sea legal

Te puede interesar