Marimar Blanco ve el final de ETA en la vuelta al “espíritu de Ermua”

Marimar Blanco ve el final de ETA en la vuelta al “espíritu de Ermua”
GRA364. Santander, 07/07/17.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, durante el homenaje a su hermano Miguel Ángel Blanco, hoy junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, considera necesario “volver al espíritu de Ermua” para, entre todos, lograr el fin definitivo de la banda terrorista ETA.
“Entre todos hemos conseguido derrotar a ETA”, destacó durante el acto de homenaje que se celebró en el monumento a las víctimas del terrorismo a la entrada de la península de La Magdalena, con motivo del 20 aniversario del asesinato de su hermano Miguel Ángel Blanco por ETA.
Pero matizó que “no hay que bajar la guardia” y es necesario “seguir manteniendo el nivel de exigencia”, porque, pese a que hayan cesado los atentados, “falta que ETA se disuelva y desaparezca de una vez por todas”, además de “pedir perdón”.
Marimar Blanco insistió en la necesidad de volver al “espíritu de Ermua”, que, según recordó, “nació de la calle y de los propios ciudadanos”.
La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, frente a las “ambigüedades” y la opinión de quienes creen que es momento de “pasar página”, afirmó que ella quiere “mirar atrás por el retrovisor” y, si es posible, “con un espejo más grande”.
“Debemos volver a alzar la voz para contar la verdad, no de las víctimas, sino de la historia de este país”, subrayó Blanco, que reconoció que, aunque hayan pasado 20 años desde el asesinato y “la herida no la cierra nadie”, sintió “cierta paz” el día en que vio a los asesinos de Miguel Ángel “en esa pecera” al ser juzgados en la Audiencia Nacional.
Además, quiso compartir con todas las víctimas terrorismo el homenaje a la memoria de su hermano. También hizo hincapié en que toda su familia “nunca se cansará de dar las gracias” y tendrá siempre una “deuda de gratitud”, tanto por el apoyo que tuvieron de toda la sociedad durante las 48 horas previas al asesinato, como una vez que se conoció el trágico final.
Vídeo 
Por su parte, el Ministerio del Interior conmemoró el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA a través de un vídeo en el que reclama “unidad” para hacer frente al terrorismo: “Recuerda. Solo unidos vencemos al terror”.
En el video, la hermana del concejal del PP asesinado pone voz a la narración, en la que se destaca que ese acto terrorista significó el principio del fin de ETA y logró una movilización ciudadana sin precedentes.
“Hace miles de gritos y manos alzadas que somos más libres. Hace unas balas asesinas que todos dijimos ‘basta ya’. Hace el dolor de muchos inocentes que superamos el miedo. Hace un país en pie que no cedimos al chantaje. Hace un millón de lágrimas que nos unimos para siempre. Hace una tragedia terrible que empezamos a vencer al mal”, dice Mari Mar Blanco en el video, seguido del siguiente mensaje escrito: “Hace ya 20 años que el tiempo debería medirse en recuerdos”.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció en otro vídeo “la generosidad” de Mari Mar Blanco al prestar su voz para la iniciativa y por ofrecer “el testimonio de fortaleza” y “convencimiento moral en la lucha contra ETA”. Su voz, dijo, “se alza ahora para reivindicar la memoria. l

Marimar Blanco ve el final de ETA en la vuelta al “espíritu de Ermua”

Te puede interesar