Luena insiste en el “no” aunque no aclara si se abstendrían para evitar unas nuevas elecciones

Luena insiste en el “no” aunque no aclara si se abstendrían para evitar unas nuevas elecciones
El secretario de Organización socialista atiende a los medios

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, insistió ayer en que la posición de su partido ante la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, es “ampliamente conocida” y evitó aclarar cuál sería la postura de los socialistas si, en último término, tuvieran que elegir entre una abstención o nuevas elecciones: “Cada cosa en su momento”, dijo.
Así se pronunció el número dos del PSOE en declaraciones a los periodistas después de pronunciar una conferencia en el marco del curso sobre “Estado, política y religión”, que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Precisamente, y por coincidir con su charla, Luena no quiso valorar la reunión de Rajoy y Rivera en la que el líder del partido naranja dejó abierta la puerta a la abstención.
“La posición del PSOE es ampliamente conocida y se acordó el pasado sábado, es la que es y todo el mundo la conoce”, respondió Luena cuando se le preguntó por el resultado de ese encuentro y por el mensaje que ha dado Rivera a los socialistas. El líder de Ciudadanos defendió que, aunque “le gustaría no mojarse en la investidura” de Rajoy, el PSOE al final “tendrá que acabar haciéndolo”.
Luena insistió en que la postura del PSOE “ya se conoce” y apuntó que este será el mensaje que trasladará este miércoles su secretario general, Pedro Sánchez, al líder del PP en el encuentro que tendrán en el Congreso.
A su juicio, el PSOE “hace lo que tiene que hacer” desde una actitud que “siempre es de diálogo y de responsabilidad”. Y, dicho esto, subrayó que los socialistas creen que “lo lógico es que Rajoy empiece a esforzarse”, porque es quien “tiene la obligación y la responsabilidad” de formar gobierno. A partir de aquí, Luena no quiso avanzar en este proceso. “Cada cosa en su momento”, respondió cuando se le ha preguntado por cuál sería la decisión del PSOE si al final las opciones fueran una abstención in extremis o unas terceras elecciones.

Luena insiste en el “no” aunque no aclara si se abstendrían para evitar unas nuevas elecciones

Te puede interesar