Los socialistas piden que se dicte una moratoria de los despidos por causas económicas hasta 2015

El PSOE propuso ayer que se dicte “una moratoria de despidos para los próximos tres años” en la que se contemple una medida que se aplica en Alemania para las empresas en dificultades.
Se trata de que estas empresas renegocien con sus trabajadores una reducción de jornada y de sueldo y que estos sean pagados en un 50% por la empresa y el otro por el Estado, menos en el caso de los mayores de 50 años en el que el Estado se haría cargo del 60%.
Así lo explicó ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien estimó que se  perderán 500.000 puestos de trabajo este año.  El líder del PSOE se reunió ayer con su equipo económico y con las direcciones del grupo socialista en el Congreso y en el Senado para estudiar el Plan para Reactivar la Economía que esta elaborando.
Pérez Rubalcaba explicó ayer que en Alemania hay un millón de puestos de trabajo en esta situación.
También destacó la necesidad de facilitar las nuevas contrataciones y para ello propone la bonificación extraordinaria de las cuotas de la seguridad social que en el primer año sería del cien por cien, del 75% en el segundo y del 50% en el tercero y la modificación de los contratos de formación y prácticas para facilitar su contratación.
En política industrial pidió “un empujón” para la investigación, el desarrollo y la innovación, y facilitar a las empresas que se agrupen y crezcan para ser más competitivas y exporten.
Otro de los ejes de su plan es una profunda reforma fiscal de forma que “paguen más quienes más tengan”, dijo Rubalcaba, y para eso propone que el impuesto de la renta pase a ser de riqueza de forma que tribute igual los beneficios patrimoniales que los de la renta y que se homogeneicen el impuesto de sucesiones y donaciones.

Los socialistas piden que se dicte una moratoria de los despidos por causas económicas hasta 2015

Te puede interesar