Los mineros harán todo lo posible por acampar ante el Ministerio de Industria pese a la prohibición

Los mineros harán todo lo posible por acampar  ante el Ministerio de Industria pese a la prohibición
la marcha llega a aravaca

La marcha negra de mineros que hoy se manifiestan en Madrid hará “todo lo posible” por acampar en el Ministerio de Industria, donde concluirá su recorrido, a pesar de tener la prohibición de la Delegación del Gobierno para hacerlo.

El responsable de la Federación de Industria de CCOO, Fabián Álvarez, aseguró que aunque la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, les haya prohibido acampar en el ministerio lo van “a intentar” porque aunque se les trata de “tildar de terroristas”, no lo son.

A su juicio, los terroristas son los que ponen bombas y matan o “los que están en un despacho con un bolígrafo y una calculadora decidiendo que miles de personas se queden sin empleo”, en referencia al Gobierno y en concreto al ministro de Industria, José Manuel Soria.

La última etapa de la marcha negra, partió ayer por la tarde de Aravaca después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permitiese a los trabajadores caminar por la A-6 y pasar frente al Palacio de la Moncloa, algo que la Delegación del Gobierno había prohibido y que fue recurrido por UGT.

En este último tramo se sumaron a la marcha los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y dirigentes socialistas como Tomás Gómez y Pedro Zerolo. n

Los mineros harán todo lo posible por acampar ante el Ministerio de Industria pese a la prohibición

Te puede interesar