Los gestores de la funeraria de Sabadell niegan haber hecho pagos a políticos o funcionarios

Los gestores de la funeraria  de Sabadell niegan haber hecho pagos a políticos o funcionarios
la alcaldesa de montcada i reixac llega a los juzgados para prestar declaración efe

Los empresarios Alfons I.R. y Xavier P.T., de la funeraria Torra de Sabadell, negó ayer, ante el juez que investiga un caso de corrupción urbanística, haber efectuado pagos a políticos o funcionarios locales por la adjudicación de la gestión privada del cementerio en 2009.

Los responsables de esta funeraria son dos de los once imputados que declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell en relación con la operación “Mercurio”, entre ellos la alcaldesa de Montcada i Reixac, la socialista María Elena Pérez, en tanto que el alcalde de la capital vallesana, Manuel Bustos, está citado para hoy.

En octubre de 2009 la empresa Torra, que ya gestionaba los servicios funerarios de Sabadell, fue la única que optó al concurso para la gestión privada del cementerio, y se comprometió a realizar obras de ampliación y mejora de las instalaciones por valor de 8,7 millones de euros.

Serían estas obras de ampliación del cementerio de Sabadell, que suponían la construcción de más de 3.500 nichos nuevos, entre otras mejoras, donde se centrarían parte de las pesquisas de los investigadores sobre la supuesta trama de corrupción, indicaron fuentes cercanas a la investigación de este caso.

Jordi Pina, abogado de estos dos imputados que declararon cerca de tres horas, informó a la salida del juzgado que el fiscal les imputa delitos de estafa, falsedad y contra la administración pública, por presuntas entregas de dinero al exconcejal del PP Jordi Soriano.

También declaró ayer la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, imputada por tráfico de influencias. La socialista respondió durante unos 40 minutos a las preguntas del juez y abandonó los juzgados sin hacer declaraciones.

La alcaldesa, que fue citada por la mañana y que tuvo que esperar varias horas, compareció ante el magistrado poco antes de las 19.00 horas y abandonó los juzgados, en compañía de su abogada, hacia las 19.30 horas.

El juez investiga si la alcaldesa socialista hizo un concurso a medida de una exalto cargo del tripartito a instancias del dirigente del PSC y diputado Daniel Fernández.

 

Los gestores de la funeraria de Sabadell niegan haber hecho pagos a políticos o funcionarios

Te puede interesar