Llega a Gibraltar un barco cargado de piedras para ganar terreno al mar

Llega a Gibraltar un barco cargado de piedras para ganar terreno al mar
Vista general de la localidad de Gibraltar, Reino Unido. EFE/Archivo

El barco "Fehn Mirage" ha atracado hoy en el puerto de Gibraltar con una carga de piedras compradas por el Gobierno gibraltareño a una compañía portuguesa para continuar con los rellenos en la zona de Sandy Bay, una obra que ha sido denunciada por España.

Según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la operación, el barco, con bandera de Gibraltar, ha llegado esta mañana al puerto del Peñón, donde se encuentra a la espera de que se lleven a cabo las operaciones para la descarga y el transporte de las piedras a la cara este.

El "Fehn Mirage" partió ayer desde el puerto de Faro (Portugal), donde se encontraba atracado, y es el que ha transportado una cantidad indeterminada de toneladas de piedras y áridos que el Gobierno de Gibraltar ha comprado a una compañía portuguesa para poder proseguir los trabajos de rellenos.

La llegada del barco, un carguero con una capacidad de 61 toneladas, ha pasado inadvertida esta mañana en la zona, dado que se esperaba que fuera otro barco, el "Hamal", que permanece atracado en Faro, el que transportara la carga para las obras.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el Gobierno que dirige Fabian Picardo después de que el Ejecutivo español prohibiera el pasado verano la entrada por la frontera de camiones que transportaran piedras o áridos procedentes de España para las obras de relleno de Gibraltar en la zona de Sandy Bay.

Picardo anunció entonces que recurriría a otros frentes para conseguir el material, algo que inició hace meses con Marruecos pero que resultó fallido por problemas de transporte.

Finalmente, la operación se ha cerrado con una empresa portuguesa que ya ha trasladado parte de la mercancía contratada al puerto gibraltareño.

Gibraltar construye dos espigones en la zona de Sandy Bay, en la cara este del peñón, para proteger esta zona de las embestidas del oleaje.

España se opone a estas obras al entender que dañan el medio ambiente marino, y que se realizan en el interior de la Zona de Especial Conservación (ZEC) declarada sobre este área por el Gobierno español.

Llega a Gibraltar un barco cargado de piedras para ganar terreno al mar

Te puede interesar