El líder de Podemos afirma que hay más “delincuentes potenciales” en el Congreso que “ahí fuera”

El líder de Podemos afirma que 
hay más “delincuentes potenciales” en el Congreso que “ahí fuera”
Pablo Iglesias se dirige a la bancada popular reuters/sergio pérez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer que hay “más delincuentes potenciales” en el Congreso de los Diputados que “ahí fuera”, en referencia a las personas que secundarán el próximo sábado la protesta “Rodea el Congreso”, para lo que se van a desplegar unos 500 policías para vigilar la zona.
En su discurso durante el debate de investidura, Iglesias reivindicó a Podemos como la “fuerza política de orden” en España porque es la que apoya y defiende las movilizaciones ciudadanas. “Las movilizaciones que defienden la educación pública, la sanidad pública, por el derecho a una vivienda digna son de los que defienden las instituciones frente a los antisistema que se sientan en el Parlamento. Dicen que han movilizado a 500 policías; hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí afuera”, señaló. Esta última frase ha provocado sonoras protestas en el hemiciclo, por lo que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, recordó al líder de Podemos que el Reglamento de la Cámara le obliga a respetar el honor de los diputados. Iglesias res`pmdoçp: “Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de mi país, no al honor de esta Cámara”, provocando los aplausos de su bancada, tras lo cual añadió que si algún diputado pedía la palabra por alusiones después de hablar de “delincuentes potenciales”, sería una manera “excelente” de retratarse.
Así concluyó el secretario general del partido morado su discurso en la segunda jornada del debate de investidura en el Pleno del Congreso, en el que dedicó pocos comentarios al candidato Mariano Rajoy y centró sus ataques en el PSOE y su “abstencionazo” que permitirá que el presidente del Gobierno en funciones sea reelegido.
“Hoy se está haciendo historia en esta Cámara”, hafirmó Iglesias tras señalar irónicamente que finalmente “el orden reina en Madrid” para la “triple alianza”, en referencia al PP, el PSOE y Ciudadanos, porque “lo que no consiguieron en las urnas lo van a conseguir con el abstencionazo”. Pero les advirtió en varias ocasiones de que está “convencido” de que “el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”.

El líder de Podemos afirma que hay más “delincuentes potenciales” en el Congreso que “ahí fuera”

Te puede interesar