Las acusaciones consideran probados los regalos y culpan a Camps y a Costa de mentir

  El Ministerio Fiscal y la acusación popular del denominado juicio de los trajes consideran probado que Francisco Camps y Ricardo Costa recibieron regalos de la trama corrupta y que, por tanto, mintieron al jurado cuando los negaron y aseguraron haber pagado las prendas recibidas.

Anticorrupción atribuyó a Ricardo Costa la aceptación de un traje, tres pantalones y dos americanas más de las que inicialmente se le imputaron como regalos de la trama Gurtel, y redujo en dos trajes y un par de zapatos las prendas que supuestamente adquirió Francisco Camps.

Señaló que la teoría del montaje referida al sastre José Tomás no encaja porque “haría necesario que en un tiempo en el que tenía buenas relaciones con (Álvaro) Pérez, Camps y Costa, habría elaborado facturas falsas en varias tiendas, en sedes empresariales a las que no tenía acceso y a manejar correos electrónicos pensando en los registros de dos años después”.

La Fiscalía apeló al “sentido común y la lógica del jurado” al defender las pruebas documentales, principalmente las referidas al encargo de prendas para los dos acusados (los documentos de encargo o los tiques de venta), la confección de las prendas de vestir y el pago de estas.

Las acusaciones consideran probados los regalos y culpan a Camps y a Costa de mentir

Te puede interesar