La oposición intentará anular los recortes en este curso político

Los principales partidos de la oposición no piensan dar ni un respiro al Gobierno en materia económica en este nuevo curso político y, pese a la mayoría absoluta del PP, pelearán para intentar que revierta algunas de sus medidas de recorte del gasto público, que creen que son asfixiantes para España.

Uno de los caballos de batalla de la oposición serán los Presupuestos del Estado para 2013, que llegan al Congreso a finales de este mes y cuya austeridad preocupa a todas las fuerzas políticas por considerar que obstaculizará la salida de la crisis.

Así lo piensa la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien sospecha que las cuentas del Estado serán “más de lo mismo” en cuanto a austeridad y recortes y, además, con el horizonte de un hipotético rescate que los socialistas quieren que se evite a toda costa.

Sin duda, la “deriva económica” marcará la estrategia parlamentaria de la Izquierda Plural en los próximos meses, según explica el portavoz del grupo, Cayo Lara, pero también quiere promover iniciativas para hacer más democrático el Parlamento y romper “el juego bipartidista”. n efe

 

La oposición intentará anular los recortes en este curso político

Te puede interesar