La mujer descuartizada no había presentado denuncia por violencia de género León

La mujer que ha sido hallada descuartizada hoy en Viloria, cerca de Bembibre (León), a la que mató su compañero sentimental según ha confesado él mismo, no había presentado denuncia por violencia de género en los Juzgados de Ponferrada (León).

La mujer ha sido encontrada hoy, descuartizada y metida en varias maletas, después de que un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.A.M., de nacionalidad portuguesa, se presentara de madrugada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, donde confesó el crimen, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

Allí dijo a los agentes que había matado el pasado sábado a su pareja, R.M.J.C., de 42 años y nacionalidad española.

El hombre confesó que descuartizó a la mujer y la introdujo en varias maletas que dejó en un ruinoso lavadero de carbón, que utilizaban como vivienda, en Viloria.

Tras personarse al lugar indicado, la Policía Científica constató el hallazgo del cuerpo y realizó la inspección ocular del lugar.

El forense, una vez autorizado el levantamiento del cadáver, ha practicado la autopsia, cuyo resultado de momento no ha trascendido.

El supuesto autor ha sido detenido por la Policía de A Coruña, quien le pondrá a disposición judicial, o bien de esta ciudad gallega o bien de los Juzgados de Ponferrada (León), territorio al que pertenece la localidad de Viloria, según dichas fuentes.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que el ahora arrestado tenía "algunos" antecedentes penales y ahora corresponde "concretar y ver la relación con estos hechos".

Fuentes de la investigación han concretado a Efe que los antecedentes corresponden a delitos contra las personas y bienes.

Se trata de la segunda mujer que muere en la provincia de León supuestamente a manos de su pareja en menos de dos meses. La otra víctima mortal falleció en Boñar tras recibir varios martillazos en la cabeza presuntamente asestados por su exnovio el pasado día 1 de octubre.

El subdelegado ha dicho que "es una cifra dura y preocupante" en una provincia "tranquila" como la de León y "en un corto espacio de tiempo".

El hallazgo de esta mujer eleva a 42 personas las víctimas de violencia machista en España, a dos las mujeres fallecidas en Castilla y León, ambas en la provincia leonesa.

La mujer que falleció con anterioridad era de nacionalidad venezolana y su pareja confesó que la mató en Cuenca.

 

La mujer descuartizada no había presentado denuncia por violencia de género León

Te puede interesar