La lista de integración de la Ejecutiva encuentra sus primeras críticas entre los favorables a Chacón

 Una vez conocida la Ejecutiva con la que Alfredo Pérez Rubalcaba pilotará el PSOE han comenzado a llegar las valoraciones dentro del partido. Mientras algunos socialistas celebran los nombres elegidos y el reparto de cuotas de poder entre los diferentes territorios y sensibilidades, otros destacan la ausencia de la “integración” de los perdedores que el nuevo líder garantizó tras vencer a Carme Chacón en su pugna.

El nuevo secretario de organización del PSOE, Óscar López, rechazó que la Ejecutiva del partido no sea de integración como han denunciado públicamente diversos dirigentes que apoyaban la candidatura de Carme Chacón.

Entre los más críticos con la lista se ha situado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien consideró que “empezamos mal” la nueva etapa del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba. “Me habría gustado una lista de integración de verdad”, dijo, y, en su opinión, el nuevo líder del partido optó por hacer un “equipo con personas de confianza que le apoyaron en la fase previa”.

Por su parte, el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien apoyó a Chacón, defendió que cada uno tiene un concepto de integración y que Rubalcaba es quien se manifiesta a través de la Ejecutiva.

La lista de integración de la Ejecutiva encuentra sus primeras críticas entre los favorables a Chacón

Te puede interesar