La jefa policial del Madrid Arena asegura que le negaron los refuerzos que solicitó

La jefa policial del Madrid Arena asegura que le negaron los refuerzos que solicitó
un cartel alude a la tragedia en la que murieron cinco chicas de entre 17 y 20 años en el madrid arena efe

La jefa de la unidad policial encargada del operativo del Madrid Arena, Cándida Jiménez, declaró ayer ante el juez que pidió refuerzos a sus superiores, pero se le denegaron, y que no hubo un cambio de nivel de riesgo pese a la aglomeración que provocó la avalancha por la que murieron cinco jóvenes.

Jiménez, jefa de la Unidad de Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, afirmó que a la cúpula policial se le pasó la fiesta, según detalló Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon –una de las chicas fallecidas–, al concluir la declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que se prolongó cinco horas.

La responsable policial precisó que su unidad “nunca” había asumido el dispositivo de los eventos en el Madrid Arena, ya que, con anterioridad, siempre habían estado a cargo de la Unidad de Medio Ambiente de Casa de Campo y las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.

Jiménez indicó que el pasado 29 de noviembre recibió la orden de su superior, Emilio Rodríguez Corral, de que tenía que organizar el operativo policial para la fiesta y el 31 de noviembre le llamó para confirmarlo, al considerar que se trataba de “un error”.

Detalló que su superior le reconoció que se le había olvidado avisarle de que era la Unidad de Moncloa-Aravaca la que tenía que organizar el dispositivo policial para el evento.

La noche de la tragedia –reconoció Jiménez en su declaración judicial– tan solo contó con una dotación de doce policías municipales y un cabo estuvo al frente del operativo del Madrid Arena, mientras que en eventos anteriores se habían desplegado entre cincuenta y sesenta agentes para evitar el “botellón”.

Jiménez aseguró que, antes y durante la fiesta, pidió refuerzos a sus superiores, pero no se los dieron, y que nunca recibió una orden de cambio de nivel de riesgo del evento de medio a alto.

Durante la fiesta, señaló que fue tres veces al pabellón y que se acreditará por la posición del vehículo policial a través del GPS.

La jefa policial del Madrid Arena asegura que le negaron los refuerzos que solicitó

Te puede interesar