La infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo don Juan

La infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo don Juan
doña pilar y la infanta cristina asisten a la misa por don juan efe

La misa por el centenario de don Juan de Borbón reunió ayer a la familia real, arropada por las altas instituciones del Estado, en una ceremonia que ha servido para reconocer el papel histórico de la Corona y reivindicar el valor actual de la Monarquía frente a sectarismos y partidismos.
Un año y ocho meses después de su última participación en un acto institucional, la infanta Cristina regresó al Palacio Real para acudir sin su esposo, Iñaki Urdangarin, al homenaje a su abuelo, al que su hermana, doña Elena, asistió acompañada de su hijo Felipe Juan Froilán, nieto mayor de los reyes y el único de los ocho que ha estado presente en la ceremonia.

asistientes
Ni la infanta Leonor, segunda en la línea sucesoria, ni su hermana Sofía acompañaron a los Príncipes en la Capilla del Palacio Real, donde los Reyes, bajo un dosel litúrgico con el escudo de la Casa de Borbón, siguieroncon gesto serio, en un ambiente solemne y emotivo, la misa oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, el vicario Pablo Panadero y otros tres sacerdotes.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumó ayer a la petición de disculpas a la Casa Real por el error al atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas y, aunque dijo que todavía no se sabe exactamente qué ha pasado, quiso defender el trabajo de la Agencia Tributaria.
Rajoy compareció ante los medios de comunicación después de reunirse durante cerca de dos horas y medio en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar sobre todo del pacto europeo.
En su comparecencia fue preguntado por la polémica creada en torno a la atribución a doña Cristina de la venta de trece fincas, en el marco de la investigación del caso Nóos.
Rajoy se remitió a las explicaciones del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien el  miércoles achacó este asunto a un error administrativo, pero, sobre todo, resaltó las disculpas que el ministro trasladó a la Casa Real y a la infanta.
Antes de considerar que sería una “irresponsabilidad” culpar a alguien de este asunto, dejó claro que todavía se está tratando de averiguar exactamente “qué es lo que ha ocurrido”.

La infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo don Juan

Te puede interesar