La Fiscalía pedirá nuevas pruebas antes de continuar escuchando a los testigos

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera “razonable” que las próximas declaraciones de imputados o testigos en la investigación judicial del caso Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes, se realicen después de que se practiquen nuevas pruebas.

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Manuel Moix, indicó que el Ministerio Público estudiará si pide nuevas comparecencias de personas como testigos o imputados cuando la investigación esté más avanzada.

Recordó que primero se dijo que todo se había producido “por una bengala”, pero, ahora, eso está descartado y, luego, que todo había ocurrido por un “botellón” que había fuera del recinto y una entrada masiva “a asalto” al pabellón, pero “parece que eso tampoco se ha producido”.

Moix apuntó que “ayer (por el miércoles) se conoció que hubo más entradas vendidas que las debidas”, lo que es “un indicio ciertamente consistente de que el aforo estaba sobredimensionado” y “esa puede ser una de las causas por las que se produjo la tragedia”.

La Fiscalía de Madrid está interesada en recibir una serie de pruebas que solicitó al titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop, que investiga la causa.

En concreto, tiene pendiente recibir las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto del Madrid Arena, que tiene la Policía, y el informe policial sobre su visionado.

La Fiscalía pedirá nuevas pruebas antes de continuar escuchando a los testigos

Te puede interesar