La Fiscalía no imputará a la infanta Cristina porque figura como vocal en la fundación sin ánimo de lucro

La Fiscalía no imputará a la infanta Cristina en el sumario sobre las subvenciones recibidas por el Instituto Noós en el que si figura como imputado Iñaki Urdangarín.

Fuentes de la Fiscalía citadas por ABC Punto Radio en Mallorca afirman que el motivo por el cual la infanta Cristina no ha sido imputada por la Fiscalía es porque figura como vocal de una fundación sin animo de lucro, porque ningún testigo ha dicho que la infanta realizase actividad alguna, no aparece en documentos ni en declaraciones y ningún testigo certifica que haya podido estar involucrada en ningún tipo de actividad.

Así, según explican la infanta Cristina es copropietaria de Aizoon pero no ocupa ningún cargo ejecutivo, como sí lo hace Iñaki Urdangarín, pero no tiene vinculación con otra empresa en la que Urdangarín sea copropietario (Noós).

“La Fiscalía necesitaría una prueba de que conoce las actividades de su marido sino también una prueba de que conoce la ilicitud de estas actividades y de que colabora activamente en blanquear ese dinero procedente de las actividades ilícitas”, señalaron en ABC Punto Radio.

Desde el principio de la investigación, Anticorrupción consideró que Cristina de Borbón –a pesar de ser copropietaria de la empresa Aizoon (presuntamente usada para desviar dinero público) y de haber sido miembro de la directiva del Instituto Nóos– nunca tuvo poder ejecutivo ni participó de las actuaciones supuestamente irregulares de su marido, Iñaki Urdangarín.

La Fiscalía no imputará a la infanta Cristina porque figura como vocal en la fundación sin ánimo de lucro

Te puede interesar