La Fiscalía asegura que no cree que existan motivos para retirar el pasaporte a Urdangarin

La Fiscalía asegura que no cree que existan motivos para retirar el pasaporte a Urdangarin
torres dulce atiende a la prensa antes de su comparecencia efe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró ayer que “hasta ahora” la Fiscalía no encontró ningún motivo para proceder a la adopción de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, a Iñaki Urdangarin, Torres-Dulce respondió así a la petición de Manos Limpias de retirar el pasaporte el yerno del rey después de que este haya aceptado la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera para trasladarse a Doha (Catar) e incorporarse a su equipo técnico si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí.

Antes de intervenir en la Comisión de Justicia del Senado, Torres-Dulce explicó que Urdangarin está sujeto a un proceso penal y es en el seno de ese procedimiento donde el juez y las partes, si estas lo solicitan, pueden establecer medidas cautelares.

“Hasta ahora la Fiscalía no encuentra ningún motivo para proceder a adoptar medida cautelar alguna” en ese sentido, añadió Torres Dulce.

 

Aforados

El fiscal general no quiso pronunciarse sobre si los miembros de la Familia Real deberían considerarse aforados y se limitó a recordar que esta serían una decisión que corresponde estrictamente al Gobierno.

“He pedido siempre que por parte del Gobierno se respete la autonomía del Ministerio Fiscal y, obviamente, respeto los poderes políticos, que decidirán lo que estimen más oportuno”.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pedía que se trate a la monarquía española con “enorme delicadeza y mimo” porque se trata de “un activo del que no podemos prescindir ni podemos dañar”.

“Siempre que he tenido el honor de viajar con el Rey, estos viajes se han traducido en contratos muy importantes para las empresas españolas, que han generado puestos de trabajo. El rey es el activo más importante de la marca España”, consideró el ministro.

El ministro llamó así a tratar a la monarquía con “enorme delicadeza y enorme mimo”. “Es un activo del que no podemos prescindir ni podemos dañar”.

La Fiscalía asegura que no cree que existan motivos para retirar el pasaporte a Urdangarin

Te puede interesar