La familia de la víctima recurre ante el Supremo el indulto al kamikaze

La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Valencia recurrió ante el Tribunal Supremo (TS) el indulto a este conductor, condenado a 13 años de prisión, pero que quedó en libertad.

La familia de José Alfredo Dolz, adelantó ayer el diario “Levante-EMV”, interpuso un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del TS en contra de esta medida de gracia adoptada por el Consejo de Ministros en diciembre.

 

sin razón de ser

El letrado de la familia, Agustín Ferrer, confirmó a Efe que la familia quiere así “agotar todas las vías posibles” para que se revoque una resolución que “no tiene razón de ser”, aunque es consciente de que nunca antes se ha rectificado un indulto.

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendía la equidad y el rigor del Ejecutivo a la hora de conceder indultos, tras ser preguntada por la aplicación de esta medida de gracia al kamikaze.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se limitó a asegurar que, con todos los Ejecutivos, ha habido indultos “más o menos polémicos”.

La portavoz del Gobierno apuntó que no puede trasladar las deliberaciones del Consejo de Ministros, pero destacó que en el ánimo de todos los miembros del gabinete está “el aplicar la ley de la mejor manera posible”, buscando “la equidad” y “el rigor”.

 

La familia de la víctima recurre ante el Supremo el indulto al kamikaze

Te puede interesar