La CEOE pide flexibilidad y moderación salarial ante el dato negativo de empleo

La CEOE pide flexibilidad y moderación salarial ante el dato negativo de empleo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo ,

A través de una nota, después de conocer que en noviembre se han registrado 74.296 nuevos parados, CEOE y la patronal de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) subrayan que este dato demuestra que perviven los efectos de la crisis en la actividad económica y el empleo.

Por ello, reclaman al Gobierno que intensifique los esfuerzos para aumentar la competitividad empresarial, reactivar la economía y mejorar el marco sociolaboral, con especial atención en materia de contratación y en la negociación colectiva.

Además, vuelven a resaltar la importancia de respetar el II Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva suscrito por los agentes sociales en enero que, según las patronales, redundaría en una mejora de la competitividad y contribuiría a la recuperación económica.

Sobre las cifras ofrecidas por el Ministerio de Empleo, recuerdan que los desempleados que se encuentran realizando cursos de formación o que son demandantes de empleo con "disponibilidad limitada" no se contabilizan en los datos ofrecidos, de forma que si se tuvieran en cuenta el paro sumaría 561.997 personas más.

También subrayan que el Ministerio de Empleo "relativiza" los datos de afiliación vinculándolos al fin del convenio especial con los cuidadores no profesionales de las personas dependientes que, hasta ahora, cotizaban a la Seguridad Social.

A pesar de que las contrataciones han caído un 5,42 % con respecto al mismo mes del año anterior, CEOE y CEPYME valoran que continúa aumentando el peso de la contratación indefinida con respecto al total, aunque en menor medida que en octubre.

La CEOE pide flexibilidad y moderación salarial ante el dato negativo de empleo

Te puede interesar