La agenda de Bruselas dificulta que Rajoy acuda al cierre de campaña del 25N en Cataluña

La agenda de Bruselas dificulta que Rajoy acuda al cierre de campaña del 25N en Cataluña
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (2d); el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas (d), y otros miembros de la delegación española se dirigen hoy a la reunión con el presidente del Cons

La evolución de las negociaciones en la cumbre de la UE que analiza el presupuesto comunitario puede impedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al cierre de campaña de las elecciones catalanas protagonizado por la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho.

Rajoy tenía previsto asistir esta noche a ese acto, pero los jefes de Estado y de Gobierno pueden prolongar durante toda la tarde sus negociaciones o, incluso, llevarlas a la madrugada o a mañana, sábado.

El presidente del Gobierno, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo, mantienen su intención de trasladarse a Barcelona si la cumbre acaba con tiempo suficiente para ello, bien porque se logra un acuerdo temprano o porque los líderes europeos asumen que es imposible avanzar y se citan para otra reunión más adelante.

Pero se considera bastante difícil que las negociaciones permitan la presencia de Rajoy en Barcelona.

En previsión de ello, el presidente del Gobierno y líder del PP ya participó el pasado martes en esa ciudad en un acto de campaña con Sánchez Camacho, a la que había acompañada previamente en otros tres mítines en el resto de provincias catalanas: Tarragona, Lérida y Gerona.

Ayer, a su llegada a Bruselas, Rajoy se refirió a la polémica surgida durante la campaña catalana respecto a la existencia de un supuesto borrador policial que acusa de corrupción al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.

Mas le había acusado de estar "al corriente" de esa filtración "porque si lo quisiera impedir, lo habría hecho".

Rajoy, en declaraciones a los periodistas, dijo que esas palabras son "lisa y llanamente, una falsedad".

La agenda de Bruselas dificulta que Rajoy acuda al cierre de campaña del 25N en Cataluña

Te puede interesar