Un juzgado descarta suspender la pena de prisión a Ruiz Mateos

Un juzgado descarta suspender la pena de prisión a Ruiz Mateos
El empresario José María Ruiz-Mateos. EFE/Archivo

El Juzgado de Ejecución número 7 de Madrid descarta la suspensión de la pena de prisión al empresario José María Ruiz Mateos (3 años y 9 meses) ya que no cumple ninguno de los requisitos y existe "falta de voluntad de satisfacer cantidad alguna, ni en concepto de multa ni de responsabilidad civil".

El juzgado ha explicado en un comunicado que al empresario se le imponen las penas de un año y tres meses de prisión por cada uno de los tres delitos contra la Hacienda Pública; la suma de las penas impuestas en la presente ejecutoria es de 3 años y nueve meses.

Según el citado juzgado, su ingreso en prisión obedece también a que Ruiz Mateos "no ha colaborado ni se ha puesto a disposición del juzgado" y la documentación presentada por su parte "no justifica dicha falta".

José María Ruiz-Mateos ingresó ayer en la prisión madrileña de Soto del Real por una orden judicial.

Sobre el empresario jerezano, de 84 años y aquejado de graves problemas de salud, pesan varias acusaciones de estafa, insolvencia y fraude a la Hacienda pública, en las que también están implicados varios de sus hijos.

El pasado 28 de abril, el juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid le citó a declarar por un fraude fiscal de ocho millones presuntamente cometido por el empresario jerezano y uno de sus hijos, José María Ruiz-Mateos Rivera, un juicio al que el dueño del Grupo Rumasa no acudió por encontrarse ingresado en la Fundación Jiménez Díaz por problemas de salud.

Un juzgado descarta suspender la pena de prisión a Ruiz Mateos

Te puede interesar