Jueces de Palma rechazan "expresiones ofensivas" del fiscal del caso Nóos

Jueces de Palma rechazan "expresiones ofensivas" del fiscal del caso Nóos
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, atiende a los medios. EFE/Archivo

La junta de jueces de lo Penal de Palma ha manifestado hoy su "rechazo" al uso de "expresiones ofensivas" que considera "por completo innecesarias" en el recurso del fiscal contra el auto del instructor del caso Nóos, que además cuestionan "la imparcialidad" del juez, "pilar fundamental" de la Justicia.

Un total de 25 de los 29 jueces de Instrucción, de lo Penal, de Vigilancia y Violencia de Género que ejercen en Palma han asistido hoy a la junta sectorial y han acordado por unanimidad un comunicado de rechazo a los términos del recurso presentado por el fiscal, Pedro Horrach, al auto con el que el juez José Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos el pasado miércoles.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha informado tras la reunión de los jueces del acuerdo alcanzado tras un debate y deliberación que ha durado alrededor de media hora y al que ha declinado asistir el juez Castro.

"La junta sectorial manifiesta su preocupación y rechazo por la utilización de determinadas expresiones ofensivas que se consideran por completo innecesarias para articular los motivos del recurso y que ponen además en tela de juicio la imparcialidad del juez, un pilar fundamental del ejercicio de la función judicial", ha acordado el órgano de jueces.

Martínez Espinosa ha puntualizado que no plantea este acuerdo en términos de varapalo al fiscal, sino de rechazo a unas manifestaciones que considera innecesarias. "El recurso se podía haber articulado con la misma contundencia si se hubieran omitido estas descalificaciones y expresiones pueden faltar al respeto a quien ha dictado esa resolución, que ha sido este juez pero podía haber sido cualquier otro", ha afirmado.

Jueces de Palma rechazan "expresiones ofensivas" del fiscal del caso Nóos

Te puede interesar