El jefe de la G. Civil dice que la satisfacción no es completa mientras haya guardias imputados

El jefe de la G. Civil dice que la satisfacción no es completa mientras haya guardias imputados
El jefe de la Guardia Civil en Melilla, el coronel Ambrosio Martín Villaseñor (c), a su salida de los juzgados de la ciudad autónoma, donde ha declarado en calidad de imputado por devoluciones de inmigrantes a través de la vall

El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, ha dicho estar "contento" por el sobreseimiento provisional de la causa por la que fue imputado por sus órdenes en la valla fronteriza pero que la satisfacción "no será completa" mientras agentes bajo su mando sigan imputados.

En declaraciones a Efe, el coronel Martín Villaseñor se ha pronunciado de este modo un día después de que se hiciera público el auto de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla.

El auto considera que, si bien las resoluciones adoptadas ante los intentos de entrada por la valla tienen una "contradicción objetiva con el ordenamiento jurídico", "no puede decirse que carezcan de toda posible explicación razonable ni que sean manifiestamente arbitrarias", como requiere la consideración de un delito de prevaricación.

"Estoy contento de cómo ha sido el resultado, pero me siento en cierto modo incómodo por tener a gente de mi Comandancia en la misma situación en la que yo me encontraba", ha manifestado Martín Villaseñor en alusión a los 8 guardias civiles imputados por su actuación ante un intento de entrada de inmigrantes el 15 de octubre de 2014.

Ha insistido en que "la satisfacción completa será cuando se haga ver que los cometidos que se desarrollan por parte de la Guardia Civil en la frontera y en todos lados son conformes a derecho", ya que quienes integran este cuerpo no actúan al margen de "lo que la Ley dice".

Respecto a si considera que esta decisión judicial puede suponer un respaldo para los agentes encargados de custodiar la frontera, ha dicho no saber "si es un respaldo a la institución o a la razón", aunque sí ha considerado "satisfactorio" que la decisión de la Audiencia Provincial se haya adoptado por unanimidad.

El jefe de la G. Civil dice que la satisfacción no es completa mientras haya guardias imputados

Te puede interesar