Javier Arenas proclama que el PP no acepta “lecciones de lucha contra la corrupción de nadie”

Javier Arenas proclama que el  PP no acepta “lecciones de lucha contra la corrupción de nadie”
GRA093. SEVILLA, 15/11/2014.- El vicesecretario general de Política Autonomica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, durante la inauguración hoy de la II Escuela de Otoño del PP de Sevilla, celebrada en hoy en la localidad sevil

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, le dijo ayer al PSOE que su partido no acepta “lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie” y destacó que ni este tema, ni la crisis, ni el “intento separatista” de Cataluña, se arreglan con “catastrofismo”.
Arenas inauguró en Carmona la Escuela de Otoño del PP de Sevilla, con el lema “Gestión eficaz: Ayuntamientos 2015”, en un acto en el que aseguró que la actual legislatura está siendo “la más difícil de la democracia”.
“Ni la economía, ni el distanciamiento político de los ciudadanos, ni el intento separatista se solventan ni con catastrofismo ni con demagogia”, subrayó el dirigente del PP.
En materia de corrupción, Arenas reconoció que “hay muchos casos” y que “hay motivos para estar indignado”, pero añadió que el Estado de derecho “funciona” contra esta lacra.

la mejor terapia
“La mejor terapia contra la corrupción fue la transparencia”, remarcó, antes de asegurar que la ley que elaboró el Gobierno en este sentido es “la más avanzada” de la Unión Europea.
Así, Arenas subrayó que su partido no acepta “lecciones en materia de lucha contra la corrupción de nadie, especialmente del Partido Socialista”.
Tras afirmar que el Gobierno se comprometió a combatir la corrupción desde la política y el Estado de derecho, recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo día 27 en el Congreso para explicar nuevas medidas.
“Una cosa es que haya corrupción y otra que aceptemos que se manche el trabajo de decenas de miles de servidores públicos”, dijo, antes de subrayar: “En España hay miles y miles y miles de cargos públicos, miles y miles y miles de concejales, que todos los días hacen un trabajo absolutamente limpio y honesto”.
Para dejar claro este asunto, Arenas explicó que un 85 por ciento de los cargos públicos que trabajan en España “no tiene ninguna retribución” sino que son personas que se dedican a ello por “vocación”.

Javier Arenas proclama que el PP no acepta “lecciones de lucha contra la corrupción de nadie”

Te puede interesar