domingo 27/9/20

Investigan el robo y la violación a cuatro turistas españoles en una zona del sur de Senegal

Las fuerzas de seguridad de Senegal han abierto una investigación para detener a los autores del robo y violación a cuatro turistas españoles que viajaban el jueves en la región sur del país de África occidental, indicó ayer un portavoz de la gendarmería que solicitó el anonimato.

Las fuerzas de seguridad de Senegal han abierto una investigación para detener a los autores del robo y violación a cuatro turistas españoles que viajaban el jueves en la región sur del país de África occidental, indicó ayer un portavoz de la gendarmería que solicitó el anonimato.
“Estamos investigando el caso y esperamos arrestar a los culpables y ponerles en manos de la Justicia”, declaró un funcionario implicado en las investigaciones en la localidad de Diouloulou (suroeste), adonde se dirigían los turistas cuando su vehículo fue atracado por una banda armada.
Las víctimas, un hombre y tres mujeres, fueron retenidas por el grupo, aún sin identificar, que agredió sexualmente a las mujeres y les robó 4.400 euros y 315.000 francos CFA (unos 480 euros). Una de las tres turistas fue ingresada en un centro de salud en Kafountine, localidad costera a unos 24 kilómetros de Diouloulou, para recibir asistencia médica.

Ataques armados
La región de Casamance, la zona más turística del país, es el escenario de una rebelión armada desde 1982, y, pese a un período de calma relativa, se producen de vez en cuando ataques armados.
El último ataque en esta zona con aspiraciones secesionistas se produjo en la selva de Bofa el pasado 6 de este mes, cuando murieron 15 personas. Los presuntos autores fueron detenidos y puestos bajo custodia judicial.
A causa de la inseguridad, Francia y España desaconsejaron a sus ciudadanos que viajaran, hasta nuevo aviso, por la carretera número 4, que une la capital regional, Ziguinchor, y la frontera con Guinea-Bissau. 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia aseguró este jueves que mantiene sus “puertas abiertas” y que está a disposición de la familia de la joven valenciana de origen ecuatoriano que falleció en Perú, Nathaly Salazar.
El pasado martes, la Segunda Sala Penal del Cuzco decretó nueve meses de prisión preventiva para dos hombres sospechosos del presunto homicidio de Nathaly Salazar, supuestamente ocurrido cuando fue a practicar tirolina el pasado 2 de enero en las afueras de esa ciudad peruana. La sala aceptó la petición de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, que solicitó prisión preventiva contra Jainor Huillca Huaman, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21, supuestamente implicados en la desaparición de Salazar.
La Fiscalía investiga a ambos hombres por homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.
El Ministerio Público había solicitado previamente ampliar la detención inicial de ambos de 3 a 7 días para esclarecer por qué manifestaron que Salazar se accidentó practicando tirolina, las circunstancias de su presunta muerte y el abandono del cuerpo en el río Vilcanota. l

Comentarios