Intervienen en Valencia 35 toneladas de tabaco procedente de China

Intervienen en Valencia 35 toneladas de tabaco procedente de China

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta cantidad de tabaco, la mayor incautada por Aduanas en los últimos años, podría haber sido utilizado para fabricar entre 1,8 y 2,5 millones de cajetillas de cigarrillos.

La picadura incautada en la denominada operación 'Aguijón' iba a ser introducida en España para su posterior distribución a otros países europeos, donde podía haberse utilizado como tabaco de liar o para pipa, o incluso como materia prima para la fabricación de cigarrillos, según la investigación practicada por los agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El modo de operar de los contrabandistas consistía en el ingreso en territorio nacional de picadura de tabaco oculta en contenedores cuya carga legal venía registrada como artículos que habitualmente se disponen para la venta en tiendas multiprecio.

Entre estos artículos había palés con baldosas de mármol en cuyo interior se encontraba oculta la picadura de tabaco, según las fuentes, que han indicado que las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones.

Intervienen en Valencia 35 toneladas de tabaco procedente de China

Te puede interesar