La infanta se plantea recurrir para “limpiar cualquier duda sobre su honorabilidad”

La infanta se plantea recurrir para “limpiar cualquier duda sobre su honorabilidad”
La infanta llega a una de las jornadas del juicio del caso “Nóos” aec

El abogado de la infanta Cristina Pau Molins aseguró ayer que la hija menor del rey Juan Carlos I se está planteando interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo ya que “tiene ganas de limpiar cualquier sombra de duda sobre su honorabilidad” después de haber sido absuelta de dos delitos fiscales por el caso “Nóos”.

“Aunque sea para, el día de mañana, tener un papel para sus hijos que diga que nunca se tendría que haber sentado en el banco de los acusados”, expuso en una entrevista del 324 recogida en la que también indicó que el hipotético recurso pediría el derecho al olvido para intentar eliminar las imágenes de la Infanta en el juicio.

“Estas imágenes han hecho mucho daño”, aseguró Molins, que recordó que interponer un recurso significaría que el caso siguiera abierto y que ello implicaría someter de nuevo a la Infanta a la exposición mediática, algo que genera dudas a la hora de formalizar el recurso, aunque ha negado que pueda suponer ningún riesgo para la Infanta.

Otro de sus abogados, Jesús María Silva, ya explicó tras conocerse la setencia que la infanta tenía “el dilema” de si presentar un recurso de casación ante el Supremo por la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, aunque finalmente la absolviesen.

Silva reconoció que ella “tiene un lío mental bastante considerable”, ya que por un lado querría hacerlo pero por otro está cansada (aunque la vista en el TS no le obligaría a asistir y solo acudirían los abogados).

Silva admitió que aunque al final se hará “lo que ella quiera”, existen discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados son partidarios, mientras que otros no están por la labor de recurrir, con lo que todavía están debatiendo qué hacer.

Silva sostiene que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y cree que, si recurren y ganan, les permitirá abrir nuevas vías para intentar por ejemplo “que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google”.

La infanta se plantea recurrir para “limpiar cualquier duda sobre su honorabilidad”

Te puede interesar