miércoles 2/12/20

Iglesias “riñe” a Podemos por llevar el debate interno a la prensa: “Nuestros inscritos están cansados”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a hacer ayer un llamamiento a la “unidad” y pidió a los dirigentes y sectores del partido que dejen de “tirarse los trastos a la cabeza” en “los medios de comunicación” porque los militantes están “muy cansados”.

El líder de la formación morada participa en una protesta de trabajadores	reuters/susana vera
El líder de la formación morada participa en una protesta de trabajadores reuters/susana vera

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a hacer ayer un llamamiento a la “unidad” y pidió a los dirigentes y sectores del partido que dejen de “tirarse los trastos a la cabeza” en “los medios de comunicación” porque los militantes están “muy cansados”.
“Creo que nuestros inscritos están muy cansados de vernos en los medios de comunicación tirarnos los trastos a la cabeza. Yo no lo voy a hacer. Hace falta un Podemos unido para que sea un instrumento útil para este país”, aseguró.
Iglesias respondió así al ser preguntado sobre el estado de las negociaciones previas a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero y sobre las críticas manifestadas ayer por la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, quien acusó al secretario general y al político, Íñigo Errejón, de haber convertido el debate una “partida de ping-pong entre dos”.
“Nuestra gente está cansada de vernos hablar de la interna. Hace falta un Podemos útil y para eso es necesario un Podemos unido”, aseguró Iglesias al respecto, eludiendo de este modo responder a las críticas de Bescansa.
“Creo que debemos dejar de mirarnos el ombligo y de hablar en los medios de comunicación de nosotros mismos”, enfatizó el líder de Podemos, quien ya ha pedido en varias ocasiones a los diferentes sectores de su partido “contención”.
“Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos”, avisó el 28 de diciembre en un intento de zanjar la disputa interna entre “pablistas” y “errejonistas”.

“ÍÑIGO, ASÍ NO”
Iglesias difundió ese mensaje en un momento en el que el enfrentamiento interno entre ambos equipos alcanzada uno de sus momentos más tensos, después de que los “errejonistas” criticaran la destitución del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y los “pablistas” respondieran con la campaña “Íñigo, así no”, acusándole de intentar dividir al generar polémica por una decisión “democrática”.
Por su parte, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, afirmó ayer que si él fuera Íñigo Errejón y pensara que representa una “alternativa” en el partido, se presentaría a secretario general de la organización en Vistalegre II.
Así lo dijo en declaraciones a RNE, preguntado por la figura de Íñigo Errejón. Espinar se mostró “convencido” de que si no consigue el apoyo, el número dos de POdemos pondrá su cargo a disposición. “No es que lo pongamos, es que los cargos están a disposición”, concretó.

Comentarios