Iglesias reta a los partidos venezolanos a que denuncien a Podemos en España

Iglesias reta a los partidos venezolanos a que denuncien a Podemos en España
Pablo Iglesias pasea por Guadalajara

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, tachó de “ridícula” la iniciativa de la Asamblea Nacional de Venezuela de citar a dirigentes de la formación morada para que den explicaciones sobre el pago del Gobierno venezolano a la fundación CEPS, vinculada al partido morado, y retó a los partidos venezolanos a que denuncien a Podemos en España, donde los tribunales ya han dicho “en cinco ocasiones” que no hay financiación irregular en el partido que él lidera.
Iglesias se refirió así a la comisión de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora al chavismo, que investigará si el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez financió a Podemos.
Iglesias dijo que no declarará ante la comisión de investigación que promueve la Asamblea venezolana en el marco de los presuntos pagos a Podemos por parte del Régimen bolivariano: “Sería hacer el ridículo ir ante la Asamblea”, sostiene.
Y justificó su decisión afirmando que los encargados de investigar la presunta financiación ilegal de los partidos políticos españoles son los tribunales de España: “Es ridículo que un partido político extranjero pretenda tomar declaración a un partido español”, señaló al respecto.
“Terceros países no tienen competencias para investigar delitos en España”, insistió, para después recalcar que los tribunales tienen “más solvencia” en esas indagaciones.
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda anunció que colaborará con la Asamblea de Venezuela en la investigación sobre el pago del Gobierno venezolano a la fundación CEPS, vinculada a Podemos.
La Asamblea de Venezuela solicitó la colaboración de Hacienda, la Policía Nacional y el Registro Mercantil para que le faciliten documentos sobre el Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, por el pago de 7,16 millones de euros procedentes del Gobierno de Hugo Chávez.

Iglesias reta a los partidos venezolanos a que denuncien a Podemos en España

Te puede interesar