Iglesias apoya a Espinar y dice que cumple las normas sobre acumulación de cargos políticos

Iglesias apoya a Espinar y dice que cumple las normas sobre acumulación de cargos políticos
Leader of anti-austerity political party Podemos, Pablo Iglesias (bottom R) is congratulated by PM Ramon Espinar (L) after speaking at the Spanish Congress (Las Cortes) on October 27, 2016, in Madrid during the second day of the parliamentary investiture

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su apoyo al líder de su partido en la Comunidad de Madrid, que se mantiene como senador y como diputado autonómico, y subrayó que cumple las normas de Podemos sobre acumulación de cargos, que son las que se establecieron en la asamblea de Vistalagre.
“Todos los militantes de Podemos tienen que cumplir la legalidad interna que en este momento marca Vistalegre, cuando se produzca el siguiente Vistalegre y si se toman las decisiones que cambien lo que se decidió hace dos años todo el mundo lo tendrá que aplicar”, dijo. 
De este modo, Iglesias respondió a los que reclaman a Espinar que cumpla con lo que establece los documentos que se han aprobado en el proceso de Madrid, según los cuales nadie puede tener más de dos cargos, “internos o externos”.
Con estas normas, Espinar tendría que dejar uno de sus cargos, puesto que es diputado autonómico, senador (por designación de la Asamblea) y, ahora, secretario general, según se encargó de recordar la diputada en el Congreso Tania Sánchez, que apoyó la candidatura rival en el proceso de Madrid. 
Además, Iglesias justificó a Espinar diciendo que en Madrid “la única manera de poder ser senador por designación autonómica es también ser diputado autonómico”.
Por su parte, Ramón Espinar, enviará un escrito a la Comisión de Garantías de Podemos para que resuelva sobre su permanencia en los cargos que ocupa.
“No voy a tomar yo la decisión de permanecer en los tres sitios, ni de irme de uno. Voy a preguntar a la Comisión de Garantías, que es quien debe resolver sobre las cuestiones reglamentarias”, explicó Espinar.
El parlamentario afirmó que “con toda tranquilidad, calma y todo el tiempo del mundo”, va a enviar un escrito a la Comisión de garantías para preguntarle por su situación y qué considera que debe hacer. “Y lo que diga que debo hacer, haré”, concluyó. 
Por otra parte, Espinar afirma que la relación que mantiene con el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, es “cordial y de respeto mutuo” e indicó que la salida de López de la Portavocía parlamentaria “no es un punto que esté en ninguna agenda”.
El nuevo secretario general afirmó que la relación con López es “cordial y de respeto mutuo”. Ha ratificado, tal y como ha dicho López a su entrada al pleno, que es “tranquila”.
Lo que no quiso comentar, por ser “privada” es la reunión que mantuvo ayer por el portavoz parlamentario antes del Consejo Ciudadano de la formación.
Según ha señalado en el Consejo de ayer, la salida de López de la portavocía “no era un punto del orden del día” y ha añadid que “no es un punto que esté en ninguna agenda”.  n

Iglesias apoya a Espinar y dice que cumple las normas sobre acumulación de cargos políticos

Te puede interesar