Iglesias acusa al PSOE de buscar excusas para justificar que siga Rajoy con “sangre”

Iglesias acusa al PSOE de buscar excusas para justificar que siga Rajoy con “sangre”
Copia de El Ideal Gallego-2016-06-16-028-55d75933

El líder de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, exigió ayer al PSOE que tenga las “agallas” suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir “por activa o por pasiva” que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras el 26 de junio, y deje de “buscar excusas” para justificar ese posible apoyo, porque “no las hay”. “Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre”, denunció.
Así lo aseguró ante los cientos de simpatizantes que abarrotaban el Teatro Cervantes de Almería, al que Unidos Podemos tuvo que trasladar su mitin por la imposibilidad de celebrarlo en el parque de las Almadrabillas, donde inicialmente estaba previsto, a causa del fuerte viento.

sin gritar
Desde las escaleras del escenario de ese teatro, en las que Iglesias se sentó para defender que “no hace falta gritar” para ser escuchado, criticó a los que, a su juicio, se están poniendo “nerviosos” por el ascenso de Unidos Podemos. “Estamos muy cerca de ganar las elecciones al PP y están muy preocupados”, dijo.
Sentado en ese escenario, al que ha llegado aclamado al grito de “Presidente, presidente” y rodeado de banderas de Podemos pero también de Andalucía, con forma de corazón, Iglesias aprovechó para lanzar un mensaje al PSOE, aunque sin mencionarle: “No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. Ni una excusa”, sentenció el líder de la formación morada.
No hay excusas porque, según Iglesias, “las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre”. “Quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Rajoy, que tenga las agallas de decírselo en campaña a sus votantes”, reclamó.
Iglesias tiró de datos, al igual que ya hizo en el debate a cuatro del lunes, para argumentar que las medidas puestas en marcha por Rajoy causaron, a su juicio, más pobreza mientras beneficiaron a los más privilegiados. Y ante ese modo de gobernar, el candidato a la Presidencia del Gobierno reivindicó que Unidos Podemos pretende ser “la fuerza del cambio y de la ley y el orden”.
“Lo que ponemos encima de la mesa es que se cumpla la ley y el orden, porque defender la patria es defender los servicios públicos”, aseguró, para añadir que “ser patriota no significa llevar una pulsera sino defender que todo el mundo tenga una vivienda digna”. “Los antisistema son los que han tolerado la corrupción, los de las amnistías fiscales y los que tienen cuentas en Panamá”, sentenció.
“Y ahora sí, adelante que se puede, estamos muy cerca de ganar las elecciones. De que en este país haya un gobierno decente que respete la ley, que respete la Constitución, que se atreva a decir la palabra España porque hace que en este país todo el mundo cumpla sus obligaciones tributarias”, dijo.

Iglesias acusa al PSOE de buscar excusas para justificar que siga Rajoy con “sangre”

Te puede interesar