Un hijo de Griñán defiende la “honestidad” de su padre y señala el “martirio” que sufre

Un hijo de Griñán defiende la “honestidad” de su padre y señala el “martirio” que sufre
José Griñan sale del Supremo tras prestar declaración por el caso de los ERE aec

Uno de los tres hijos el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, Manuel Griñán, defendió la “honestidad” de su padre a través de una carta que ha publicado en su perfil de Facebook en la que señala el “martirio” que está sufriendo su padre después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado seis de cárcel para él en la conocida como “pieza política” del caso de los ERE.
En la misiva, el hijo de Griñán señala que rompe su silencio no para hablar de política, sino de “honestidad”, cuando reconoció que tanto él como sus dos hermanos y su madre pagaron “un alto peaje” por ser hijos del expresidente andaluz. “Aunque nunca hemos ocultado quién es nuestro padre, es algo que tampoco hemos mencionado a no ser que nos preguntasen”, explica en la misiva, “no porque fuese algo que nos avergonzase, todo lo contrario, sino porque, nos gustase o no, condicionaba la forma en que los demás se relacionaban con nosotros. Los prejuicios son algo consustancial al ser humano”.
Relató que desde 1982, en su casa, “solo ha habido cinco coches, uno por década” o que “solo bajo la perspectiva de austeridad” pude encontrarle razón a que sus padres no tuvieran una vivienda en propiedad hasta pasados los cuarenta años. “Y que no hayan terminado de pagarla hasta casi su edad de jubilación”, apostilla.
Manuel Griñán reconoce que desde que conoció la nómina de su padre cuando era presidente discutió mucho con él porque “una cosa es dar ejemplo y otra muy distinta ser gilipollas”. “Es cierto que esos datos eran y son accesibles tanto en el BOE como en la web de la Junta (él los hizo públicos), pero si yo, que soy su hijo, no di crédito ante tan escasa retribución para tamaña responsabilidad, dudo mucho que nadie que no conviva con él vaya a creerlo, incluso en el caso poco probable de que se tomase la molestia de consultarlo”.
Y también entiende que nadie daría crédito a que “en toda su vida haya sido hombre de una sola y magra cuenta bancaria en la época de los capitales en Suiza y en Panamá” porque en casa de sus padres “los únicos sobres que se abren son los de la correspondencia.
“Entonces comprendí que la austeridad constituía una realidad autoimpuesta por su sentido de la responsabilidad y de la honorabilidad”, y fue entonces, como agrega, cuando sintió “orgullo” de su padre, así como un gran alivio de que en política “aún quedase gente con tanta integridad”.

Un hijo de Griñán defiende la “honestidad” de su padre y señala el “martirio” que sufre

Te puede interesar