Hacienda admite que atribuyó fincas a la infanta por un error en el DNI

Hacienda admite que atribuyó fincas  a la infanta por  un error en el DNI
la infanta cristina llega a su trabajo en barcelona el día después de su imputación efe

El Ministerio de Hacienda admitió ayer que hubo un error en los datos que remitió al juez del caso “Nóos” sobre la venta de las supuestas fincas de la infanta Cristina, debido a que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el suyo, que tiene el número 14.
Hacienda ofreció esta explicación el mismo día en el que el Consejo General del Notariado informó al juez de que la infanta no es propietaria de las fincas, y el Colegio de Registradores aclaró que doña Cristina “solo figura como titular registral de su residencia en Barcelona” y que las fincas cuya titularidad se le ha atribuido “ni figuran inscritas ni lo han estado nunca a su favor”.
Pese a todo, el abogado de la infanta, Miquel Roca, anunció que la infanta no emprenderá acciones legales por este asunto. “Los errores se corrigen. Dejemos a la Justicia, a los jueces, al fiscal, que trabajen, que hagan lo que tienen que hacer y que los errores se aclaren”, manifestó.
En un comunicado, Hacienda explicó que, ante este error, iniciará un proceso de revisión de algunas de sus fuentes de información.
También el juez Castro anunció ayer que, basándose en la documentación que recibió del Colegio General del Notariado sobre las fincas, está estudiando si la infanta es “adquirente o transmitente” de alguna de ellas o si aparece en los datos registrales con su identidad, “con parte de ella, con solo su tratamiento o con solo su DNI”.
Antes de que Hacienda admitiera su error, el presidente del sindicato de los técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, había mostrado su sorpresa por los errores existentes en las supuestas ventas de esas fincas y subrayaba que llama más la atención que tras cuatro días no haya una aclaración.
Los inspectores de Hacienda han pidieron que  “de manera urgente”, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, expliquen lo acontecido en torno a las supuestas ventas de la infanta.
Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, apuntó que “no hay precedentes” en errores de la Agencia Tributaria como el relacionado con las supuestas ventas inmobiliarias de la infanta Cristina.
Ayer habló de este tema, además, el alcalde de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), Eugenio Donoso, quien ha asegurado que las propiedades pertenecieron, en realidad, a una vecina del municipio que, a su vez, en el año 2005 las escrituró a nombre de sus hijas.

Hacienda admite que atribuyó fincas a la infanta por un error en el DNI

Te puede interesar